Cómo arreglar una página web

4.7 / 5
Valoración clientes

Tu página web no funciona

¿Cómo arreglar una página web que no funciona?

Para empezar vamos a tratar de saber si es un problema en Back (probablemente Php en este caso o en la base de datos), o un problema de Front (Javascript, Css, o Html). Tanto si usamos WordPress, Prestashop, Drupal, Joomla o cualquier CMS popular.

Lo que ves es un pantallazo blanco, con un mensaje que incluye Warning, o Fatal Error o Notice. También puede ser que llegues a ver tu página, pero con un bonito error arriba de todo, en medio del contenido o al final. En cualquiera de estos dos casos, el problema está en algún archivo php. Si por el contrario, la página carga bien, no vemos ningún Fatal error, ni warning ni Notice de Php, es que el problema lo tenemos en nuestras líneas de Javascript o de CSS.

Si estás viendo anuncios extraños, palabras en algún alfabeto asiático, tu página redirecciona a otra o muestra elementos que no reconoces, tu página ha sido hackeada. Sigue aquí si es así: ¿Cómo arreglar un WordPress hackeado? Los pasos son los mismos para cualquier página web que usa WP, Prestashop o cualquier CMS. Todos tienen un archivo config.php, una base de datos, unos archivos del núcleo, unos archivos para la plantilla, un hosting …

Herramientas que necesitarás

  • Por FTP haremos los cambios necesarios. Necesitas un cliente FTP. Busca en google descargar cliente FTP
  • Desde tu hosting podemos acceder (alternativamente) también a los archivos, base de datos, y archivos log de registro.
  • Desde Chrome o Firefox, usaremos las herramientas para desarrolladores para ver si hay errores de Javascript o inspeccionar elementos en caso de que el problema sea de CSS.

Problema en el Back

Si la página funcionaba correctamente, es muy posible que sólo una pequeña parte dé problemas que arrastra o bloquea la buena ejecución de las otras. Por ejemplo, si al hacer click en «comprar» en una tienda, aparece un error, podría ser por ejemplo que lo que da problemas es el envío de Mails, que a su vez bloquea el proceso de confirmación de pedido (un problema que hemos arreglado recientemente).

Para tratar de determinar el problema: Si aparece un error, seguramente aparece una referencia a un archivo y a una línea determinada. Con eso ya tenemos una pista que nos dice por dónde empezar.

Cualquier CMS popular cómo WordPress o Prestashop, tienen un parámetro definido en el archivo de configuración. Busca config.php en la carpeta principal. Busca dentro la palabra clave DEBUG, que estará seteada en FALSE. Sustitutye FALSE por TRUE y empezarán a salir los errores en pantalla. Esta opción está desactivada por default para que no aparezcan los errores en pantalla publicamente ya que romperán el «diseño» de tu página. Una vez termines de arreglar el problema, hay que volver a dejar este parámetro en FALSE.

En cualquier caso, en cualquier plataforma o en cualquier servidor (linux), accede por FTP o Cpanel o lo que tu hosting use, y busca los archivos de registro. La carpeta /var/log/ contiene todos los registros de errores, si no lo ves por pantalla verás el error exacto con archivo y línea dónde está el problema.

Para hacerlo rápido, copia la línea del archivo log, y pégalo en google. Si es algo común encontrarás una respuesta bastante rápido.

IMPORTANTE: busca y revisa varias soluciones antes de empezar a hacer cambios a lo loco. Si consigues encontrar la misma respuesta en 3 fuentes diferentes, casi 90% que ya lo tienes, puedes seguir los pasos que se indican.

Por supuesto, te lo explico teniendo en cuenta que no tienes conocimientos técnicos, y que encontrar /var/log o acceder a cpanel es todo lo que tendrás que descubrir. Si no sabes cómo aplicar la solución encontrada, no te queda otra que contactar con un programador.

Problema en el Front

Cuál es el problema? Algún bloque o algún detalle visual ha cambiado y no se ve cómo debería? En algún navegador se ve bien pero en otros no? El problema entonces lo encontraremos en el CSS. Si por el contrario, lo que no funciona es un botón o algún elemento o componente que no hace lo que se espera (un slider que no muestra nada o con posición incorrecta, un carrito de la compra que no añade productos, etc.. ) es probable que tengamos que revisar las líneas de Js.

Para determinar si el problema está en el Javascript, estaría bien para empezar abrir el Developer Tools de chrome (o firefox),   click en la consola, y ver si aparece algún error. Si aparece seguramente nos dirá la línea y el archivo. Es imposible escribir en un artículo las soluciones a todos los problemas, aunque saber encontrar o determinar cuál es el problema es el 80% de la solución. También es muy diferente (a nivel de costes y tiempos) encargar a un programador la solución de un problema que ya tenemos claro, a simplemente pedir ayuda a un programador sin tener la más mínima idea de que es lo que hay que solucionar.

Ya sabéis lo que dicen, arreglar un Bug de una página que tu mismo has hecho es como ser detective privado de un crimen que tu mismo has cometido. Lo primero es determinar, conocer y entender totalmente el problema. Si empezamos a tocar sin más, o a copiar y pegar líneas de internet, puede ser que agrandemos el problema. Mucha suerte, y si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    Contacta sin compromiso

    ¿Cómo podemos ayudarte? No importa el código, no importa el problema, estamos aquí para ayudarte. En cualquier caso, revisaremos tu mensaje y te daremos nuestra opinión rápidamente.







    *Tus datos están seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

    • Responsable: Ayesa Digital SLU
    • Finalidad: Responderte al correo que vas a enviar.
    • Legitimación: Consentimiento.
    • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en nuestra base de datos.
    • Derechos: Cambios, rectificaciones, borrados, escríbenos a administracion@phpninja.es

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en política de privacidad.

    Workcation

    Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

    Conchetta Alonso

    CEO at Workcation

    4.7/5 Leer opiniones sobre Php Ninja en Google reviews

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Opiniones

    ¿Qué han dicho nuestros clientes?

    • The service was fast and professional. Besides being very friendly. Thank you very much and I highly recommend it!

      thumb Carlos Aguilar
      08/03/2021

      Profesionales y muy rápidos. Hice el pedido y en nada ya estaban haciendo los cambios que solicite. Me hicieron arreglos fuera de encargo, cosa que no es muy común, la verdad es que se agradece mucho que piensen en el cliente. Gracias Marc por tu trabajo, volveremos a hablar. Un saludo

      thumb Susana Santos
      20/05/2021

      Good treatment, speed, efficiency ... great professionals !!. We came from bad experiences with so-called experts, which only made us lose money and time. And instead, they have performed a Malware cleanup in record time for the dates that are. Of course, it has been a success to find such a serious and efficient company. Special mention to Marc, for his excellent customer service. We will repeat and recommend them. Greetings.

      thumb Clibema instaladores y lampistas
      27/12/2021
    • Unos grandísimos profesionales, he tenido varios problemas en nuestra web de empresa y lo han resuelto rápido, bien y ycon una excelente comunicación. Si vuelvo a tener problemas volveré. Un saludo cordial, Sergio

      thumb Joyería SergeLL
      31/08/2020

      Me hicieron unas mejoras en Prestashop muy eficientemente, manteniendo contacto en todo momento y con gran profesionalidad y rapidez. Volveremos a trabajar con ellos.

      thumb Javier Benedit Salas
      11/11/2021

      He trabajado y seguiré trabajando con ellos. Son profesionales, solucionadores y atentos. Me han realizado desde la reparación y optimización de la web hasta un cambio de servidor.

      thumb Oscar Robledo
      16/09/2020
    • Muy buen servicio desde el primer momento. Trato agradable y cercano. En un par de días te dejan la web optimizada y veloz. 100% recomendable. Gracias

      thumb Sergio Carbonell López
      25/10/2021

      The company made a very good work for me. Very professional team, rapidly done, and we had a good feedback during the duties. The team has a high expertise with php. I do recommend them.

      thumb Vicente Celada Gonzalez
      19/06/2021

      It has been a very good experience. A fast, clear and very professional service. In addition, an exceptional human treatment. Thank you very much!

      thumb Elena Cantero Pascual
      07/02/2022
    • Very good job! When they started to think that fixing our website was mission impossible we found PhpNinja, great professionals. Very good attention and service! Web ready!

      thumb Equànima Coaching Equinoteràpia Ecoturisme
      21/10/2020

      Un equip molt seriós i professional. Ens han ajudat a sortir d'un bloqueig en poc temps i amb bons resultats. Molt satisfets amb la seva feina.

      thumb Xavier Natal
      01/10/2020

      Solventaron con eficiencia algunos problemas de programación y ralentización general que tenía en mi web, aportando utilitarios para mejorar el rendimiento.

      thumb Joan Gelabert
      25/10/2021
    • Necesitaba hacer unos arreglos en mi página web que estaba bloqueada hace meses y necesitaba unos cambios estructurales, me sentí en todo momento super bien atendida, trato fenomenal, gran profesionalidad y soluciones rápidas, buena relación calidad / precio. Muy contenta y satisfecha! Repetiría sin dudar en caso de necesidad. Muy recomendable.

      thumb Valeria Murroni
      23/07/2021

      Soluciones rápidas y efectivas. ¡100% recomendable!

      thumb Jonatan Murcia
      19/10/2021

      Buen trato, rapidez, eficacia…grandes profesionales!!. Veníamos de malas experiencias con supuestos expertos, que sólo nos hicieron perder dinero y tiempo. Y en cambio, ellos nos han realizado una limpieza de Malware en tiempo récord para las fechas que son. Desde luego, ha sido todo un acierto encontrar esta empresa tan seria y eficiente. Mención especial para Marc, por su excelente atención al cliente. Repetiremos y los recomendaremos. Saludos.

      thumb Clibema instaladores y lampistas
      27/12/2021
    • Ens han solucionat uns problemes de la web de forma molt professional. La comunicació és molt fluida i agradable. Ens sentim molt tranquils i segurs de tenir PhpNinja donant suport a la nostra web. 100% recomenat!!

      thumb Merceria TricoTela
      18/11/2020

      Fantástico, no puedo estar más satisfecho. Desde el momento uno, fueron muy atentos y resolvieron mi problema en el Hosting con gran profesionalidad. Muy recomendable. ¡Gracias chicos!

      thumb Carlos Rodríguez
      09/10/2020

      Encantada con el servicio, llevaba tiempo buscando profesionales de este nivel.

      thumb Ari Lopez
      10/09/2020
    • Muy buen servicio, disponibles y muy operativos, con un trato cercano y super amable. Gracias.

      thumb Bio Herbarium
      03/11/2021

      They work very well as web designers.

      thumb parloitaliano associazione culturale parloitaliano
      30/07/2021

      Very effective and professional. The very good service and the most that I liked is the attention after the solution, very aware that everything has gone well. Highly recommended!

      thumb Miguel Angel Pérez Hernández
      15/04/2021
    • Todo más que perfecto. Buena comunicación y rápidos en resolverte el problema que tengas.

      thumb David Tous
      08/09/2020

      They made me some improvements in Prestashop very efficiently, maintaining contact at all times and with great professionalism and speed. We will work with them again.

      thumb Javier Benedit Salas
      11/11/2021

      Very happy with the service. They solved a problem well (web down, no possibility of access to wordpress), they did it quickly and they were also very kind. The entire process (including payment) was very clear, transparent and effective. Highly recommended.

      thumb Joan Cos Codina
      29/03/2022
    • Great service! They got the job done in record time and at a ridiculous price. Always attentive to emails, answering all our questions; they even solved problems that involved contact with other suppliers or were external to the task contracted. Hopefully more like them. 11 out of 10.

      thumb Rosas Verdes
      19/04/2021

      We had a security problem in the company and we could not find a professional who would give us guarantees of results. We found this company by browsing the internet, and the service has been agile, decisive, and very comfortable. They care about us, there is no better I can say about them

      thumb nieves torres mon
      27/10/2020

      Beto did a great job with optimizing our WordPress website! It was very slow in the beginning, but thanks to his efforts now runs really fast and smoothly. Outstanding professional, great communication & superb results! We’ll definitely hire him again for future projects. Thanks Beto!

      thumb Verena Nyc
      19/11/2019

    Cómo arreglar una página web

    Te respondemos rápidamente. Sin compromiso

      Recibir asistencia
    Laura
    Disponible

    Php Ninja

    Php Ninja

    icono whatsapp programador web