Consigue las ayudas del programa Kit Digital
Emergencias   Contacto 
4.7 / 5

Programador Web

Entrega Urgente Garantía completa 30 días Contacta sin compromiso

Programador Web

Valoración clientes

Lo que está claro es que la mayoría de la gente asocia a los programadores con el código que escriben. ¿Pero es eso suficiente? Para ser un buen desarrollador web, ¿solo necesita ser bueno programando un lenguaje en particular?

Es cierto que tu conocimiento del código y las aplicaciones que puedes desarrollar es un factor importante que te define como desarrollador (las llamadas hard skills). Pero también son muy importantes y ganan mucho más cada día y se consideran habilidades blandas.

En este artículo intentaré mostrar las que considero las 6 principales cualidades de un buen desarrollador web.

Ser curioso
No voy a empezar por nombrar estas 6 cualidades en orden, pero si tuviera que elegir quizás pondría mucha curiosidad como el rasgo más importante.

Y a menudo, cuando trabajas como desarrollador, te encontrarás frente a una pantalla negra sin nada frente a ti y tienes que ser tú quien comience a escribir las primeras líneas de código con la esperanza de crear algo. Además, tenga la seguridad de que las primeras líneas que tiene que escribir lo llevarán de un lado a otro, es muy raro que algo funcione primero …

Haciendo esta curiosidad, buscando en internet, en páginas específicas, documentación específica, o preguntando a tu alrededor, comenzarás a encontrar soluciones o mejores formas de escribir este código que ocupa 20 líneas en solo 5 líneas.

Como desarrollador web, debe reinventarse y aprender constantemente cómo la industria quiere seguir cambiando y desarrollándose. Será esta curiosidad la que lo impulse a mantenerse al día con las nuevas tendencias y tener suficiente espacio para ver lo que viene y cuándo necesita tomarse el tiempo para aprender y mejorar.

Trabaja bien en equipo
Será muy, muy raro que trabajes solo como desarrollador web, especialmente en un rol de desarrollador web junior, en la gran mayoría de situaciones estarás en un equipo con múltiples desarrolladores. La forma en que trates con el equipo será crucial.

En programación, a menudo se dice que un problema tiene tantas soluciones como la gente lo mira o lee. Y muy a menudo, dos personas ofrecen una solución completamente diferente y ambas son igualmente válidas o adecuadas para el problema que están tratando de resolver, por lo que al final el equipo se convierte en una herramienta increíblemente valiosa.

Otro punto importante en el trabajo en equipo es saber dar y recibir retroalimentación. Olvídese de todo el trabajo anterior, ser un desarrollador web va a ser el pan de cada día para recibir comentarios, mejoras o críticas sobre su código, ¡y eso es genial! Esta retroalimentación siempre constructiva le ayudará a mejorar continuamente y desarrollar una mejor aplicación. Saber cómo obtener retroalimentación es tan importante como saber cómo darla. Es una cualidad de los desarrolladores web experimentados saber cómo ver el código que has programado y cómo decirte los errores o problemas que vas a tener antes de que ocurran y también decirte esto de una manera comprensible y útil para que puedas mejorar.

Tener flexibilidad
La flexibilidad será un rasgo muy importante tanto a nivel individual como en relación con el trabajo dentro del equipo del que formas parte.

En cualquier área en la que trabaje en equipo, la flexibilidad sería sin duda un rasgo importante a destacar, pero se vuelve aún más importante como desarrollador web. Volver al caso de la resolución de problemas puede ser correcto y ciertamente funcionará. La solución que propone su socio puede ser igual de correcta y funcionar igual, o incluso si ve que otra solución le brindará más beneficios a largo plazo, ya que puede ser más escalable y más fácil de replicar. o simplemente ser más corto. Proporcionar esa flexibilidad para cambiar el código según la opinión de otro miembro del equipo.

    Contacta sin compromiso

    ¿Cómo podemos ayudarte? No importa el código, no importa el problema, estamos aquí para ayudarte. En cualquier caso, revisaremos tu mensaje y te daremos nuestra opinión rápidamente.







    *Tus datos están seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

    • Responsable: Ayesa Digital SLU
    • Finalidad: Responderte al correo que vas a enviar.
    • Legitimación: Consentimiento.
    • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en nuestra base de datos.
    • Derechos: Cambios, rectificaciones, borrados, escríbenos a administracion@phpninja.es

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en política de privacidad.

    Workcation

    Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

    Conchetta Alonso

    CEO at Workcation

    4.7/5 Leer opiniones sobre Php Ninja en Google reviews

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Opiniones

    ¿Qué han dicho nuestros clientes?

    • 5 star review  Me hicieron unas mejoras en Prestashop muy eficientemente, manteniendo contacto en todo momento y con gran profesionalidad y rapidez. Volveremos a trabajar con ellos.

      thumb Javier Benedit Salas
      11/11/2021

      5 star review  Beto did a great job with optimizing our WordPress website! It was very slow in the beginning, but thanks to his efforts now runs really fast and smoothly. Outstanding professional, great communication & superb results! We’ll definitely hire him again for future projects. Thanks Beto!

      thumb Verena Nyc
      19/11/2019

      5 star review  Unos grandísimos profesionales, he tenido varios problemas en nuestra web de empresa y lo han resuelto rápido, bien y ycon una excelente comunicación. Si vuelvo a tener problemas volveré. Un saludo cordial, Sergio

      thumb Joyería SergeLL
      31/08/2020
    • 5 star review  Necesitaba hacer unos arreglos en mi página web que estaba bloqueada hace meses y necesitaba unos cambios estructurales, me sentí en todo momento super bien atendida, trato fenomenal, gran profesionalidad y soluciones rápidas, buena relación calidad / precio. Muy contenta y satisfecha! Repetiría sin dudar en caso de necesidad. Muy recomendable.

      thumb Valeria Murroni
      23/07/2021

      5 star review  We had a security problem in the company and we could not find a professional who would give us guarantees of results. We found this company by browsing the internet, and the service has been agile, decisive, and very comfortable. They care about us, there is no better I can say about them

      thumb nieves torres mon
      27/10/2020

      5 star review  Muy buen servicio desde el primer momento. Trato agradable y cercano. En un par de días te dejan la web optimizada y veloz. 100% recomendable. Gracias

      thumb Sergio Carbonell López
      25/10/2021

    Programador Web

    Te respondemos rápidamente. Sin compromiso

      Recibir asistencia

    Php Ninja

    icono whatsapp programador web