Introducción y actualización de Google Analytics 4

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Introducción y actualización de Analytics 4

Como dueño de un negocio, es esencial aprovechar los datos para su beneficio. El uso de herramientas como Analytics puede asistirlo a entender mejor a sus clientes del servicio y aumentar al máximo el valor de sus sacrificios de marketing. No obstante, para conseguir la imagen más completa posible, posiblemente desee considerar la actualización de Universal Analytics tradicional a Analytics 4.

Anteriormente conocido como App Web, Analytics 4 es una nueva propiedad que puede emplear tanto para sitios para aplicaciones. Emplea modelos avanzados de aprendizaje automático para medir y entender los datos y, en último término, brindarle una visión más detallada y completa de su base de clientes del servicio y campañas.

En este artículo, vamos a explicar qué es Analytics 4, en qué se distingue de Universal Analytics y ciertos de las ventajas de utilizarlo. Entonces, lo guiaremos mediante cómo configurarlo en 4 simples pasos. ¡Comencemos!

¿Qué es Analytics 4? 📈

En términos simples, Analytics 4, asimismo conocido como GA4, es una nueva propiedad de Google Analytics. Como información general, Analytics empezó cerca de 2005. La versión más popular y empleada, Universal Analytics, se lanzó en 2012. El año pasado, Google presentó App Web en versión beta, que ahora es Analytics 4.

GA4 es la última generación de seguimiento y medición de datos. Como se explica en el weblog de lanzamiento de Analytics 4 (que se publicó en el mes de octubre de 2020), su principal objetivo es administrar a los expertos en marketing “perspectivas más inteligentes para prosperar sus resoluciones de marketing” y asistirlos a conseguir un mejor ROI. (ROI).

Un principal objetivo de Analytics 4 es priorizar el seguimiento de «primero la privacidad» y la inteligencia artificial (IA) para el seguimiento predictivo y la medición de datos entre canales. Si está familiarizado con Universal Analytics, asimismo puede saber que ciertos datos están ausentes de los informes debido a las opciones de permiso de cookies requeridas por las leyes de protección de la privacidad, como las establecidas por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California. (CCPA).

En pocas palabras, el lanzamiento de Analytics 4 incluye procesos de aprendizaje automático para ayudar a las compañías a conseguir imágenes más completas de sus audiencias y bases de clientes. Previamente, esto no siempre y en todo momento era posible pues ciertos visitantes del lugar optaban por no utilizar cookies ni compartir datos.

Este sistema se fundamenta en exactamente la misma plataforma que App Web, que se lanzó en un inicio en 2019. El principal objetivo y el enfoque están en los «eventos» y los datos de canales cruzados, lo que facilita el seguimiento del viaje del usuario mediante los dispositivos de principio a fin (o desde la primera visita o adquisición hasta la conversión final y la retención) .

¿Qué hay nuevamente en Analytics 4 y cuáles son sus beneficios? 🏆

Usar Analytics 4 tiene muchas ventajas para su empresa, ya que presenta una extensa gama de funciones nuevas. Uno de los mayores beneficios es que puede usar una propiedad de Analytics 4 para un sitio, una aplicación o ambos al tiempo.

En sitio de depender de las «visitas» desde cada página, el nuevo Analytics 4 aprovecha el aprendizaje automático para medir datos, como el seguimiento predictivo y el modelado de conversión para hacer suposiciones sobre el tráfico del lugar y el comportamiento de los visitantes en función de los datos actuales. Está libre como la nueva función Insights que resalta información clave para los expertos en marketing.

Google Analytics 4 le ofrece más controles de datos, incluidas más opciones para la personalización y optimización de anuncios. Asimismo le ayuda a adelantar ciertas acciones futuras que sus clientes del servicio pueden tomar. Usa métricas predictivas y le alarma de forma automática sobre demandas crecientes y tendencias emergentes en sus datos, lo que facilita descubrir nuevas audiencias e identificar formas de progresar el viaje y la experiencia del usuario en su lugar.

Otra gran ventaja de Analytics 4 es que puede operar sin cookies ni datos de identificación. Como mentamos, esto se vuelve cada vez más esencial conforme las leyes de protección de la privacidad se vuelven más estrictas.

Para querer absolutamente los muchos beneficios de Analytics 4, es esencial entender las nuevas capacidades y funciones que presenta. Más particularmente, ayuda a estimar de qué forma se equipara con la propiedad de Universal Analytics, ya que es con la que seguramente esté familiarizado.

Google Analytics 4 en frente de Universal Analytics: diferencias clave📏

Hay una extensa variedad de diferencias entre estas propiedades de Analytics que merece la pena considerar ya antes de actualizar Analytics 4. Entender las formas primordiales en que difieren puede posicionarlo mejor para aprovechar la nueva versión de Analytics a favor suyo.

Entre las diferencias más esenciales está para qué exactamente puedes utilizar cada propiedad. Solo puede emplear Universal Analytics para sitios web. No obstante, con Analytics 4, puede compendiar datos para un sitio, una aplicación o las dos plataformas simultáneamente.

En última instancia, esto quiere decir que puede desarrollar una imagen más completa del comportamiento del cliente del servicio durante su experiencia con su marca pues Analytics 4 puede ayudarlo a entender y pronosticar el comportamiento entre dispositivos y canales.

Sin embargo, este está lejos de ser el único cambio. Echemos una ojeada más de cerca a  ciertas otras diferencias clave.

Informes e interfaz de usuario (UI)

Una de las mayores diferencias entre Universal Analytics y La colección y presentación de datos de Analytics 4 son los tipos de informes a los que consigue acceso. Con el análisis tradicional, los datos se organizan en 3 niveles: Cuenta, Propiedad y Ver. No obstante, con GA4, los datos se organizan en solo dos: Cuenta y Propiedad.

En Analytics 4, Vistas se sustituyen por lo que la plataforma llama «flujos de datos».  Puede haber hasta 50 flujos de datos para cada propiedad. Si tiene sitios y aplicaciones, puede trasmitir datos a una sola propiedad.

Otro cambio esencial es la introducción del Ciclo de vida Informe e informes con plantillas para las propiedades de comercio online de Analytics 4, como sendas y embudos ad-hoc que le ofrecen nuevas formas de enseñar datos. Hasta el momento, esta función solo estaba libre si tenía una cuenta de Analytics 360.

Naturalmente, entre los diferentes informes y métodos de colección de datos, puede aguardar ver una interfaz de usuario (IU) levemente diferente con Analytics 4 que con Universal Analytics:

En general, no hay mucha diferencia entre las dos interfaces. No obstante, familiarizarse con ciertos nuevos términos clave va a facilitar significativamente la navegación por GA4.

Por ejemplo, aparte de acontecimientos y factores, asimismo hallará ‘ID de usuario’ y ‘Propiedad de usuario’. El primero se usa para el seguimiento de usuarios multiplataforma y el segundo se refiere a los atributos del usuario y la información demográfica.

Eventos y parámetros

Como recordará, Google Analytics 4 presenta datos como ‘eventos’. Estos acontecimientos se refieren a las interactúes que sus clientes del servicio tienen con su sitio o aplicación. Estos pueden incluir, entre otros muchos, clicks en botones, acciones del usuario, vistas de página y más.

El modelo de datos basado en acontecimientos de Analytics 4 asimismo es más flexible que Universal Analytics. Por poner un ejemplo, ya no deberá emplear elementos como «categoría de evento», «acción» o «etiqueta». Con Universal Analytics, cada «hit» era un acontecimiento y cada acontecimiento tenía un tipo. Con Analytics 4, ese ya no es el caso.

También puede usar ‘parámetros’ (afines a las ‘dimensiones’ empleadas en el Analytics tradicional) para acotar más cada acontecimiento y darle contexto. Un caso de esto sería un título de página o ID de artículo.

En sitio de URL o URI señalados como los que vería en Analytics tradicional, GA4 muestra estos parámetros como ‘ubicación_página’ o ‘vista_página’. La razón de esto puede ser facilitar la identificación de estos atributos en múltiples dispositivos.

También hay una diferencia en cómo cada propiedad maneja los datos retrasados. Con Universal Analytics, los hits se procesan si llegan unas pocas horas ya antes del final del día. No obstante, Analytics 4 procesa los acontecimientos que llegan hasta 3 días después.

Tenga en cuenta que este es el motivo por el cual, como puede observar, las sesiones son más bajas en GA4 que en Analytics tradicional. Puesto que hay un cambio en el marco de tiempo de de qué forma se procesan las visitas, las sesiones pueden mostrarse más bajas.

También merece la pena apuntar que posiblemente vea recuentos de sesiones más bajos en sus informes de Analytics 4 por el hecho de que empezando una nueva campaña no empieza una nueva sesión. Esto es diferente a lo que podría estar habituado con Universal Analytics, que empieza una nueva sesión con cada nueva campaña.

Implementación

Otro aspecto notable de estos acontecimientos de Analytics 4, en comparación con Universal Analytics, es de qué manera se incorporan. No requieren que añada código de Analytics adaptado o scripts de etiquetas de Google, y ciertos se miden de manera predeterminada.

Esencialmente, esto quiere decir que va a poder editar, rastrear y modifique sus acontecimientos metódicos de manera directa desde la interfaz de usuario de Analytics 4 y sin editar el código de su lugar. Además de esto, puede incorporar el seguimiento entre dominios desde la interfaz de usuario, en vez de editar su código.

Nuevas integraciones e interacciones

Otro de las ventajas de Analytics 4 que puede aguardar es más simple integraciones con otras herramientas y productos de marketing, como Google Ads. Asimismo puede integrar Analytics 4 con YouTube y canales que no sean de Google, como otras plataformas sociales y de e-mail.

Por ejemplo, debido a que GA4 le deja medir las interactúes web y de aplicaciones en Al tiempo, puede añadir datos como conversiones de vistas de YouTube en sus informes. Esto quiere decir que va a tener una visión más holística y completa de su estrategia de marketing.

Otra diferencia es que, con Universal Analytics, la integración directa y gratis de BigQuery solo está libre a los usuarios premium. No obstante, GA4 le deja trasmitir datos a BigQuery aun si tiene una cuenta gratis.

Dicho esto, asimismo existen algunas plataformas que aún no han adoptado totalmente la integración de GA4. En particular, Shopify actualmente no da integración con Analytics 4 de manera predeterminada.

Si quiere emplear Analytics 4 para Shopify, puede actualizar su plan para editar su código y configurarlo manualmente. Asimismo hay una nueva aplicación GA4 que podría estimar probar, mas aún no se usa de forma extendida, por lo que no podemos asegurar su eficiencia.

Páginas de destino

Por supuesto, Las páginas de destino juegan un papel esencial en la mercadotecnia digital. Si hoy en día usa Analytics, seguramente juegue un papel esencial en su capacidad para optimar y rastrear estas páginas.

Sin embargo, el principal objetivo de Analytics 4 se centra en el seguimiento de los usuarios, lo que quiere decir que no hallará un informe de páginas de destino como lo haría con Analytics tradicional. No obstante, no te preocupes; la información y los datos prosiguen ahí, solo que en un sitio diferente. Por poner un ejemplo, puede utilizar el informe de ciclo vital y filtrarlo por diferentes dimensiones.

Cómo configurar Analytics 4 (en 4 pasos)

Ahora que hemos cubierto nuestra revisión de Analytics 4 y las ventajas de emplearlo , es hora de zambullirse en su uso real. Merece la pena mentar que, en el instante de redactar este artículo, es posible usar tanto Universal Analytics como GA4 ; no es preciso que escoja uno u otro.

Si hoy día emplea Universal Analytics, no es preciso que lo abandone por completo. No obstante, si crea una nueva cuenta, Analytics 4 va a ser el nuevo valor predeterminado. Además de esto, teniendo presente que seguramente sustituirá a Universal Analytics con el tiempo, familiarizarse con GA4 ahora es buena idea.

Echemos una ojeada a cómo configurar Analytics 4 en 4 pasos:

Paso 1: Cree una cuenta de Google Analytics

El primer paso que va a deber dar es crear una cuenta de Analytics si aún no tiene una. En el caso de que tenga una cuenta activa, puede pasar de manera directa al Paso 2.

Por otro lado, posiblemente desee crear una nueva cuenta para su propiedad GA4 para un sitio o una aplicación separado de su cuenta de Universal Analytics existente. Si es así, comience sesión en su cuenta de administrador de Analytics y vaya a AdministradorCuentas, luego haga click en el botón Crear cuenta:

Deberá añadir un nombre para su nueva cuenta y después configurar los ajustes para compartir datos. Haz click en Siguiente cuando estés listo y después puedes continuar los pasos sobrantes ahora.

Si es totalmente nuevo en Analytics, puede crear una cuenta visitando el sitio oficial y haciendo click en el botón Comenzar gratis:

Prosiga las indicaciones para configurar su cuenta. En la sección Configuración de la propiedad, va a deber crear un nombre de propiedad para su sitio. Tenga presente que Analytics 4 es el predeterminado para las cuentas nuevas.

Paso 2: Configure una nueva propiedad de Analytics 4

Una vez que haya configurado su cuenta de Analytics, el próximo paso es crear una propiedad de Analytics 4. Hay un par de formas diferentes de hacerlo.

Si ya usa Analytics y tiene una cuenta de Universal Analytics, puede efectuar una actualización de Analytics 4 navegando a la sección Administrador de la propiedad actual de su sitio. En la columna Cuenta, haga click en la cuenta para la que quiere crear la propiedad GA4.

A continuación, en la columna Propiedad, escoja Universal Propiedad analítica para su sitio. Debería haber una opción para Actualizar a GA4. Haga click en ese botón, entonces prosiga las indicaciones para llenar la configuración. Aconsejamos usar el asistente de configuración de GA4 a fin de que este proceso sea lo más fácil posible.

En en caso de que esta alternativa no esté libre en su cuenta, no se preocupe. Si ese es el caso, puede hacer click en el botón Crear propiedad en su lugar:

Le va a llevar mediante una serie de indicaciones veloces para compendiar información clave , como el nombre de su propiedad, como detalles sobre su negocio, como la categoría de su industria, el tamaño y la localización de la compañía, y sus objetivos de Analytics 4:

Cuando Listo, haga click en Crear. Entonces se le solicitará que admita los términos y condiciones y la declaración de privacidad. Una vez que lo haga, haga click en el botón Siguiente en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3: Añadir un flujo de datos

El siguiente paso para configurar Analytics 4 es agregar un flujo de datos. El proceso para hacerlo va a depender de si está añadiendo la propiedad a una cuenta de Analytics existente o no. Si ya está en su cuenta de Analytics existente, puede navegar a la pantalla de administración.

En la columna Cuenta, escoja la cuenta deseada. Entonces, mire la columna Propiedad para contrastar que tiene escogida la propiedad que quiere añadir. Si los dos son adecuados, haga click en Flujos de datos:

Tenga en cuenta que si está configurando una nueva cuenta de Analytics y siguiendo las indicaciones, lo va a llevar de forma automática a esta pantalla una vez que admita los términos y condiciones.

Desde esta página, puede elegir la plataforma que quiere emplear para empezar a compendiar datos. Como va a ver, las 3 opciones son aplicación para iOS, aplicación para Android o web. Tenga presente que puede crear múltiples flujos de datos para esta propiedad, todos los que procederán de una plataforma.

Pase el cursor sobre la plataforma a la que quiere añadir el flujo de datos y haga click en el link Configurar. Si selecciona una aplicación, Analytics va a crear un proyecto de Firebase pertinente. Asimismo vincula de manera automática los dos, si aún no lo están. Puede leer más sobre eso en la documentación de Analytics.

Si elige la plataforma web, se le solicitará que ingrese la URL de su sitio y un nombre de transmisión. Asimismo puede habilitar la medición mejorada, si lo quiere, y seleccionar qué métricas medir:

Cuando haya terminado, haga click en el botón Crear transmisión.

Paso 4: Configure su sitio para la colección de datos (si es preciso)

El último paso solo va a ser preciso si está usando su sitio como una plataforma de transmisión de datos. Si es así, va a deber agregar la etiqueta de Google Analytics a su sitio para empezar a ver los datos de su nueva propiedad de Analytics 4.

Hay ciertas formas diferentes de hacerlo sobre esto:

Puedes agregar una nueva etiqueta en la página o emplear una existente. Con cualquiera de los dos, sus opciones son añadir una etiqueta de lugar global, añadir código a la etiqueta existente de cada página de la que quiere compilar datos o utilizar Google Tag Mánager. Haga click en todos y cada opción para expandirla, entonces prosiga las instrucciones que aparecen bajo su solución preferida.

¡Eso es todo! Ya ha configurado una propiedad de Analytics 4.

Por supuesto, los datos van a tardar un tiempo en completarse y va a poder usar el panel y los informes. peculiaridades en su extensión. No obstante, cuando esté listo para empezar a crear y alterar acontecimientos, puede preguntar la documentación de Analytics para conseguir orientación. Asimismo puede hallar ciertos consejos y trucos útiles en los hilos populares de Reddit de Analytics 4.

Preguntas frecuentes❓

Google Analytics está desarrollado para asistirlo, como dueño de un sitio, a entender mejor el tráfico de su lugar y el comportamiento de los usuarios al facilitar el seguimiento, la colección, la medición y el análisis de datos. Muchos usuarios hoy en día utilizan múltiples dispositivos para navegar por Internet, incluidas computadoras de escritorio y teléfonos móviles. Analytics da una solución para efectuar un seguimiento del comportamiento entre dispositivos a lo largo del viaje del usuario o del usuario, a fin de que pueda tomar resoluciones de marketing basadas en datos.

Sí, Analytics es de uso gratis, al menos la versión estándar. Hay una alternativa premium, Analytics 360, que da funciones y servicios avanzados. Si es un individuo o una pequeña empresa, probablemente Analytics gratis sea suficiente.

Sin embargo, si quiere aprovechar al límite la plataforma o regentar un sitio grande de nivel empresarial, actualizar claramente merece la pena considerarlo. Puede obtener más información sobre cada solución en el sitio de Analytics.

Cuando se trata de Analytics, una «propiedad» se refiere a los informes y datos de un sitio o una aplicación. No obstante, una propiedad de Universal Analytics y una propiedad de Analytics 4 presentarán informes diferentes. Una propiedad de Analytics 4 puede ser un sitio, una aplicación o ambos, y cada propiedad puede tener hasta 50 flujos de datos.

Sí, es posible utilice Universal Analytics y GA4 en paralelo. Desde este momento, no hay señales de que la versión tradicional quede obsoleta en el futuro inmediato. No obstante, suponiendo que ocasionalmente lo sea, aconsejamos configurar una nueva propiedad de Analytics 4, si bien solo sea para familiarizarse con la nueva interfaz, funciones y configuración de datos.

Resumen 🎁

Herramientas populares como Analytics ofrecen una forma de aprender más sobre sus visitantes y prosperar la experiencia de su recorrido como cliente del servicio. No obstante, hay algunas restricciones en la propiedad de Universal Analytics que complican un tanto ver la imagen completa de la presencia online de su marca en múltiples dispositivos.

Afortunadamente, el nuevo Analytics 4 property tiene como propósito asistir a calmar ciertos de esos inconvenientes. En esta publicación, discutimos cómo puede configurar Analytics 4 en 4 pasos:

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