6 consejos para reducir los tiempos de respuesta del servidor (TTFB) en WordPress

4.7 / 5
Valoración clientes

La velocidad de su lugar de wordpress juega un papel esencial en su experiencia de usuario (UX), como en su optimización de buscadores (SEO). Si sus páginas tienen tiempos de carga lentos, no solo puede afectar su clasificación, sino asimismo puede caer en picado sus tasas de conversión.

Una de las mejores maneras de progresar los tiempos de contestación del servidor en su lugar de wordpress es centrarse en reducir el tiempo hasta el primer byte (TTFB). Esto puede asistir a asegurar que su lugar se cargue en los navegadores de los visitantes lo más veloz posible, lo que hace que sea menos probable que lo abandonen.

En esta publicación, vamos a explicar qué es TTFB y por qué es esencial. y de qué forma ejecutar una prueba TTFB en su lugar. Entonces, analizaremos 6 consejos clave que puede emplear para reducir los tiempos de contestación del servidor (TTFB) en wordpress. ¡Empecemos!

¿Qué es TTFB? ⏱

TTFB, que como mentamos previamente es la abreviatura de ‘Tiempo hasta el primer byte’, se refiere a la cantidad de tiempo que tarda un navegador en percibir el primer byte de datos desde el servidor de un sitio. En otras palabras, esta medida mide la capacidad de contestación de un servidor web una vez que se efectúa una petición HTTP desde el navegador de un usuario.

Cuanto más veloz sea el TTFB de su lugar web, mejor. Esto quiere decir que los recursos y datos de su lugar se van a cargar en los navegadores de los visitantes más de manera rápida.

TTFB se compone de 3 partes principales:

En última instancia, el tiempo que se tarda en llenar todas y cada una estas fases forma el TTFB. Más adelante en esta publicación, discutiremos de qué manera ejecutar una prueba TTFB. No obstante, como regla general, un buen TTFB está entre 200 milisegundos (ms) y 500 ms, si bien lo idóneo es que esté bajo los 100 ms.

El TTFB para un un lugar determinado depende de una extensa pluralidad de factores. Por poner un ejemplo, si tiene un sitio grande y complejo, puede aguardar un TTFB más largo que el que podría ver con un weblog básico.

¿Por qué es esencial TTFB para su lugar de wordpress? ⚡

Cuando se trata de optimar el sitio y suministrar una experiencia de usuario positiva, la velocidad del lugar es de máxima importancia. No obstante, si nota que el desempeño de su sitio está sufriendo, podría deberse a un TTFB innecesariamente largo.

Cuanto más largo sea el TTFB, más tiempo deberán aguardar los visitantes de su lugar a fin de que sus navegadores muestren sus páginas. Esto puede producir frustración e inclusive persuadir a los usuarios de que abandonen su sitio y vayan a uno de sus contendientes.

Además, un sitio web lento puede obstruir su SEO. Google estima que la velocidad de la página es una señal de clasificación vital. Por ende, si su lugar tarda demasiado en cargarse, corre el peligro de perder su situación en las páginas de resultados del motor de busca (SERP).

Es esencial tener en consideración que TTFB no es homónimo de velocidad del lugar web. Más bien, es una medida de la capacidad de contestación. No obstante, todas y cada una de las métricas de velocidad y desempeño son relevantes para su sitio. Si bien existen algunos debates sobre si TTFB verdaderamente importa, o hasta qué punto es esencial, mejorarlo solo puede asistir a su lugar.

También hay un puñado de otros beneficios que se derivan de reducir el TTFB. No solo puede progresar la experiencia de navegación de sus visitantes, sino asimismo puede acrecentar sus tasas de participación y retención.

Cómo efectuar una prueba TTFB en su lugar de wordpress 🛠️

Antes de discutir de qué manera progresar el tiempo hasta el primer Byte, es esencial comprender primero dónde está en nuestros días. Es por eso que aconsejamos ejecutar una prueba de TTFB en su lugar de wordpress.

Existen múltiples herramientas que puede emplear para medir TTFB. Merece la pena apuntar que los resultados pueden cambiar tenuemente, conforme el servicio o la táctica que utilice. En la mayor parte de los casos, el mejor procedimiento sencillamente se reduce a la preferencia personal. Echemos una ojeada a ciertas opciones más habituales.

WebPageTest

WebPageTest es una herramienta on-line popular que se usa de manera frecuente para probar la velocidad de la página. Es sin coste y simple de utilizar, y da un informe detallado del desempeño de su lugar. Aun ofrece sugerencias sobre de qué manera progresar la velocidad de la página:

Para emplear esta solución para medir TTFB, visite el sitio e ingrese su dominio en el campo URL. Asimismo puede elegir una Ubicación de prueba y escoger el navegador que está usando en el menú desplegable Navegador. Cuando haya terminado, haga click en el botón Comenzar prueba:

En la página de resultados, WebPageTest le dará una extensa pluralidad de análisis y detalles sobre su lugar, incluyendo una calificación para su TTFB. Aparte de la calificación con letras, puede hallar el TTFB preciso en milisegundos en la sección Resultados de rendimiento:

El tiempo objetivo de WebPageTest se fundamenta en el tiempo preciso para la conexión del socket y las negociaciones de Secure Sockets Layer (SSL), DNS y 100 ms auxiliares. Por cada 100 ms auxiliares que el TTFB supera el tiempo objetivo, la herramienta de prueba rebaja el lugar una calificación de letra.

Pingdom Tools

Al igual que WebPageTest, Pingdom Tools es otra herramienta on-line gratis que es útil para probar la velocidad y el desempeño de su sitio. Para utilizarlo, solo ingrese su URL en el campo de texto y haga click en el botón Empezar prueba:

Tenga en cuenta que, como con WebPageTest, asimismo puede especifique una localización concreta desde la que efectuar la prueba.

Una vez que la herramienta haya terminado de examinar su lugar, va a mostrar de manera automática los resultados de la prueba. Va a ver una calificación de desempeño general, como ciertas métricas clave, como el tamaño de la página, el tiempo de carga y las solicitudes:

Más abajo en la página de resultados, va a ver más detalles información y gráficos en la sección Solicitudes de archivos. Acá es donde hallará los resultados de su TTFB. No obstante, merece la pena indicar que Pingdom se refiere a esta métrica como ‘Tiempo de espera’ en vez de TTFB:

La ventaja de esta solución es que puede ver qué las páginas de su sitio están provocando tiempos de espera superfluos. Al pasar el cursor sobre las secciones amarillas, puede ver precisamente cuánto tarda en acontecer TTFB.

GTmetrix

GTmetrix es otra herramienta de prueba de sitios que puede utilizar para medir TTFB. No obstante, de la misma manera que con Pingdom, la métrica se llama ‘tiempo de espera’ aquí:

Para iniciar, ingrese su URL y haga click en Probar su sitio botón. En contraste a otras herramientas de prueba de velocidad de sitios, esta plataforma no le da la opción de concretar una localización desde la que efectuar la prueba.

La herramienta puede tardar uno o dos minutos en buscar y examinar su lugar, en dependencia de qué grande o complejo es. Hecho esto, mostrará su informe de rendimiento:

Aquí apreciará un puntaje de PageSpeed, métricas para el tiempo de carga y el tamaño total de la página, como las peticiones. No obstante, para conseguir información concreta sobre TTFB, o en un caso así el tiempo de espera, puede navegar a la pestañita Cascada:

En esta sección, hay van a ser gráficos afines a los que se muestran en los resultados de la prueba Pingdom. Cuenta páginas concretas de su lugar que, cuando pasa el mouse sobre ellas, mostrarán el tiempo de espera en milisegundos/segundos.

Finalmente, merece la pena mentar que esta es la manera más simple para acceder a estas métricas al emplear la versión gratis de GTmetrix. No obstante, si se registra para conseguir una cuenta o se subscribe a GTmetrix Pro, TTFB y otra información relevante van a estar más de forma fácil libres en la pestañita Horarios.

Prueba de desempeño de KeyCDN

A continuación, KeyCDN es un conocido Distribuidor de red de entrega de contenido (CDN) que puede asistir a progresar el desempeño de su lugar de wordpress. Asimismo viene con una función de prueba de desempeño que puede utilizar para medir el TTFB de su lugar web:

Una característica única de KeyCDN es que le deja medir el TTFB desde múltiples localizaciones a la vez. En este punto, seguramente conozcas el ejercicio. Para empezar, ingrese su URL y haga click en el botón Probar.

Cuando la herramienta finalice de examinar el lugar, va a mostrar la prueba de desempeño resultados. Allá puede localizar el TTFB para cada ubicación:

También hay otras métricas útiles disponibles, como el DNS y el tiempo de conexión. Para conseguir más información sobre la prueba de cada localización, puede hacer click en el menú desplegable junto a ella.

Chrome DevTools

Por último, mas no menos esencial, si eres usuario de Chrome, puedes medir tu TTFB de manera directa desde el navegador. Se aconseja este procedimiento si no quiere emplear una herramienta on-line o si ya está cuando menos algo familiarizado con DevTools.

Sin embargo, es esencial tener en consideración que la latencia de la red y las condiciones de conexión influyen en TTFB. Si prueba desde su navegador y computadora, posiblemente no halle exactamente el mismo TTFB que experimentan sus visitantes. Por tanto, posiblemente desee usar una de las herramientas de terceros mentadas previamente para conseguir una evaluación más precisa (o cuando menos una segunda opinión).

Para empezar y medir TTFB desde Chrome, visite su lugar de wordpress en una pestañita del navegador Google Chrome y después haga click en los 3 puntos verticales en el rincón superior derecha para abrir el menú de Google Chrome. Navega a Más herramientas > Herramientas para desarrolladores:

Puedes hacer click en cualquier elemento de la página para inspeccionarlo más a fondo. En la pestañita Red, hallará una pluralidad de métricas. En la columna Cascada, haga click en el factor que quiere inspeccionar y vea el TTFB en el panel que se abre:

En esta plataforma, Hallaré la métrica relevante catalogada como ‘Esperando (TTFB)’. Si quiere una explicación más detallada de cualquiera de los términos de esta ventana, o precisa más orientación sobre de qué forma interpretar sus resultados, puede hacer click en Explicación para conseguir más información.

Cómo reducir Tiempos de contestación del servidor (TTFB) en wordpress con complementos y herramientas (6 consejos) 👏

Ahora que entiende qué es el tiempo hasta el primer byte y por qué es esencial, podemos llegar a la parte divertida: reduciendo TTFB para progresar los tiempos de contestación del servidor. Tras ejecutar una prueba de tiempo hasta el primer byte, en dependencia de la herramienta que utilice, puede tener una lista de mejoras y sugerencias para empezar.

Sin embargo, sin importar un mínimo desde dónde empiece, hay un puñado de formas comunes y eficaces de reducir TTFB en wordpress. Echemos una ojeada a 6 consejos clave para reducir los tiempos de contestación del servidor mediante complementos de wordpress y otras herramientas.

1. Utilice el almacenaje en caché en su lugar de wordpress

Si aún no tiene un mecanismo de almacenaje en caché incorporado en su lugar de wordpress, le aconsejamos que consiga uno para reducir el TTFB. El almacenaje en caché reduce la carga en el servidor de su lugar, lo que en último término deja que sus datos se transmitan y muestren más veloz.

Como usuario de wordpress, existen muchas formas de usar el almacenaje en caché en su sitio de wordpress. Uno de los métodos más simples es emplear un complemento de almacenaje en caché, como W3 Total Cache o WP Rocket:

Con WP Rocket, consigue el almacenaje en caché tanto de la página como del navegador para reducir la contestación del servidor. veces en wordpress. Esta solución asimismo viene con una función de optimización de base de datos que puede ser útil para reducir TTFB. Discutiremos más sobre esa alternativa en un instante.

WP Rocket es un complemento premium, con planes desde dólares americanos 49. Esto incluye un año de soporte y actualizaciones. Una vez que se registra para conseguir una cuenta, puede instalar el complemento de wordpress WP Rocket, activar su licencia y después navegar a la configuración para configurar el caché.

2. Aproveche una red de entrega de contenido (CDN)

Como mentamos previamente, una CDN puede asistir a prosperar la velocidad del lugar y reducir el TTFB. Es una red de servidores distribuidos situados en el mundo entero, lo que deja que su lugar se cargue desde el centro de datos más próximo a la localización de cada visitante. Esto minimiza la distancia que deben recorrer los datos para conseguir y enseñar su lugar de wordpress, lo que en último término conduce a tiempos de carga más veloces.

Sus opciones para utilizar un CDN en su lugar de wordpress varían conforme su alojamiento web. Por poner un ejemplo, ciertos planes vienen con funciones de CDN integradas, al tiempo que otros tienen limitaciones sobre qué complementos o servicios de CDN puede emplear.

Si quiere saber de qué forma reducir los tiempos de contestación del servidor, merece la pena preguntar una alternativa popular out es el CDN gratis de Cloudflare:

Cloudflare CDN puede asistir a reducir el agobio que se ejercita en su servidor al descargar el consumo de ancho de banda a sus centros de datos. A su vez, esto puede asistirlo a ver mejores puntajes TTFB.

Otra cosa que nos agrada de esta solución es que muchos complementos populares de almacenaje en caché de wordpress vienen con una alternativa a fin de que configure Cloudflare CDN en su configuración . Esto incluye tanto WP Rocket como W3 Total Cache.

Para conseguir más información sobre Cloudflare CDN, puede visitar el sitio oficial. Asimismo puede preguntar nuestra publicación sobre Complementos de CDN de wordpress para conocer otras formas en las que puede reducir los tiempos de contestación del servidor con los complementos de wordpress.

3. Optimice su base de datos de wordpress

Sus páginas de wordpress están compuestas de ficheros dinámicos, que en general tardan más en cargarse que los ficheros de texto estáticos. Si la base de datos de wordpress que cobija esos ficheros está demasiado hinchada, puede acrecentar el TTFB de su lugar.

Afortunadamente, puede reducir una parte de este peso al optimizar su base de datos de wordpress. La manera más veloz y simple de hacerlo es utilizando una herramienta como Autoptimize:

Este es un complemento gratis de wordpress que puede utilizar para:

Si está utilizando el WP Rocket que mentamos en las últimas dos secciones, asimismo puede aprovechar su función de optimización de base de datos. En la configuración de la base de datos del complemento, va a tener la opción de:

WP Rocket es un complemento premium robusto que viene con una extensa variedad de funciones para acrecentar el desempeño de su sitio. No obstante, si busca una alternativa gratis, le aconsejamos emplear Autoptimize.

4. Use un distribuidor de sistema de nombres de dominio (DNS) premium

Como mentamos previamente, los tiempos de busca de DNS juegan un papel en TTFB. Por ende, si trata de reducir el TTFB y progresar los tiempos de contestación del servidor, puede ser útil usar un distribuidor de DNS premium como Amazon Route 53, en vez de una solución gratis.

Para los no iniciados, un DNS es fundamentalmente como una guía telefónica para Internet. Es lo que traduce su dirección IP en el dominio de su sitio, lo que hace que su lugar esté libre a fin de que los visitantes lo hallen.

Al igual que con muchas herramientas de administración y mantenimiento de sitios, las versiones premium de un DNS de manera frecuente brindan un mejor rendimiento que las opciones gratis. De forma afín a las CDN, un DNS va a tener una pluralidad de localizaciones de servidores situadas en el mundo entero, y una solución premium por norma general le ofrecerá un mejor acceso a una red más grande.

5. Mantenga su lugar ligero suprimiendo cualquier complemento innecesario

Al igual que con la optimización de su base de datos de wordpress, sostener su lugar lo más ligero posible puede asistir a reducir el TTFB y prosperar el desempeño general. Para suprimir el peso superfluo, puede eliminar los complementos no empleados o innecesarios instalados en su sitio.

Demasiados complementos pueden frenar su lugar, ocasionar enfrentamientos de complementos y aumentar el servidor tiempos de respuesta. En consecuencia, es mejor ser selectivo respecto a los complementos que instala en su sitio y asegurarse de actualizarlos con regularidad. Si ya no precisa un complemento concreto, desactívelo y elimínelo de su lugar por completo. Esto minimizará la hinchazón innecesaria y va a hacer que el sitio sea más diligente.

Si esto no es una cosa que no tenga el tiempo o la energía para manejarlo mismo, puede estimar un bulto de mantenimiento de wordpress. Por servirnos de un ejemplo, acá en Php Ninja ofrecemos muchos planes y servicios que pueden asistirlo a sostener su lugar actualizado, ligero y con un desempeño perfecto.

6. Actualice su alojamiento de wordpress

Su distribuidor de alojamiento juega un papel esencial en la velocidad y el desempeño de su lugar. Entonces, si padece de tiempos de carga lentos y un TTFB conflictivo (y los consejos citados previamente no asistieron), podría ser el instante de estimar cambiar a un host diferente, o cuando menos actualizar su plan.

El host de wordpress que escoja determinará qué y cuántas localizaciones de servidor puede aprovechar. Asimismo afecta la velocidad del lugar. Tras todo, si está usando un host veloz, seguramente pueda aguardar un TTFB veloz.

Si hoy día tiene un plan de alojamiento compartido, esta puede ser una de las razones por las cuales experimenta un incremento de TTFB. Los planes de alojamiento compartido con frecuencia tienen recursos insuficientes para manejar sitios con mucho tráfico, y mucho menos el equipo y la potencia precisos para hacer que cada lugar sea lo más veloz posible.

Por lo tanto, aconsejamos actualizar de alojamiento de wordpress compartido a administrado para reducir el TTFB. Existen muchos distribuidores de alojamiento de wordpress administrado y en la nube que ofrecen planes de alto desempeño que no arruinarán el banco.

Preguntas usuales ☝️

TTFB es la abreviatura de Tiempo hasta el primer byte. Mide cuánto tarda en mostrarse en el navegador de un usuario la primera pieza de datos de su lugar.

Hay 3 componentes principales que componen el TTFB. El primero es el tiempo que tarda el navegador en mandar la petición HTTP al servidor, que puede incluir tiempos de busca de DNS y más. El segundo es el tiempo que le toma al servidor procesar esa petición y producir una contestación. El tercer y último factor es el tiempo que tarda el servidor en trasmitir el primer byte como contestación al navegador.

Si quiere medir el TTFB de su lugar de wordpress, tiene ciertas opciones diferentes . Como comentamos previamente, puede emplear herramientas on line como WebPageTest, Pingdom o GTMetrix. Todos estos sitios son de uso gratis y brindan un sinnúmero de información sobre la velocidad y el desempeño de su lugar. Otra alternativa es medir TTFB por medio de Google Chrome DevTools.

Hay una pluralidad de métodos que puede emplear para reducir TTFB en su lugar de wordpress y, a su vez, mejorar los tiempos de contestación del servidor. No obstante, ciertas técnicas son más veloces y fáciles que otras.

Por ejemplo, podría estimar usar un complemento de almacenaje en caché o incorporar una CDN en su lugar de wordpress. Puede hacerlo con soluciones como WP Rocket y Cloudflare. Si esto no ayuda, posiblemente deba utilizar un distribuidor de DNS premium o actualizar su plan de alojamiento de wordpress.

Medir el TTFB de su lugar de wordpress no va a significar mucho salvo que tenga una idea general de lo que es bueno. tiempo es. El TTFB estándar está en cualquier sitio entre 200 ms a 600 ms, por lo que si está en ese rango, seguramente esté bien.

Sin embargo, cuanto más baja sea esta métrica, mejor . Idealmente, deseará que esté bajo 100 ms, si bien este es un desempeño superior y puede ser bastante difícil si tiene un sitio complejo. Por otra parte, cualquier cosa superior a 600 ms es un problema que debe solventar cuanto antes.

Conclusión 🎁

TTFB es una métrica importante que afecta la velocidad de su lugar y desempeño general. Si el TTFB de su lugar tiene más de 600 ms, puede resultar en una experiencia de usuario deficiente e impactar de forma negativa en su SEO.

En esta publicación, discutimos de qué manera reducir el TTFB y mejorar los tiempos de contestación del servidor para su lugar web:

Saber de qué forma prosperar TTFB es solo una forma de acrecentar los tiempos de carga en su lugar de wordpress. Si precisa ayuda para optimar la velocidad de su sitio, estamos acá para asistirlo.

En Php Ninja, brindamos Planes y servicios de optimización de velocidad de wordpress para asistirlo a sostener su lugar (y los sitios de sus clientes del servicio) lo más veloz posible. ¡Échales una ojeada hoy!

¿Deseas dar tu opinión o unirte a la charla? Añada sus comentarios 🐦 en Twitter.

Crédito de la imagen: Unsplash.

Si gozaste este artículo, entonces verdaderamente gozarás de wordpress 24/7 ¡Servicios de administración y soporte de sitios que Php Ninja tiene para ofrecer! Asóciese con el equipo que ofrece todos y cada uno de los aspectos de los servicios de soporte premium de wordpress.

Desde servicios de optimización de velocidad hasta ediciones ilimitadas de sitios, seguridad, soporte 24/7 o aun administración de sitios de marca blanca para agencias y autónomos. nuestros ingenieros especialistas lo respaldan. ¡Inclúyenos como una parte de tu equipo! Consulta nuestros planes

 

    Contacta sin compromiso

    ¿Cómo podemos ayudarte? No importa el código, no importa el problema, estamos aquí para ayudarte. En cualquier caso, revisaremos tu mensaje y te daremos nuestra opinión rápidamente.







    *Tus datos están seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

    • Responsable: Ayesa Digital SLU
    • Finalidad: Responderte al correo que vas a enviar.
    • Legitimación: Consentimiento.
    • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en nuestra base de datos.
    • Derechos: Cambios, rectificaciones, borrados, escríbenos a administracion@phpninja.es

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en política de privacidad.

    Workcation

    Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

    Conchetta Alonso

    CEO at Workcation

    4.7/5 Leer opiniones sobre Php Ninja en Google reviews

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Opiniones

    ¿Qué han dicho nuestros clientes?

    • Good treatment, speed, efficiency ... great professionals !!. We came from bad experiences with so-called experts, which only made us lose money and time. And instead, they have performed a Malware cleanup in record time for the dates that are. Of course, it has been a success to find such a serious and efficient company. Special mention to Marc, for his excellent customer service. We will repeat and recommend them. Greetings.

      thumb Clibema instaladores y lampistas
      27/12/2021

      Soy programador web y cuando me he visto en la posición de no poder realizar los trabajos debidos a su complejidad técnica o por falta de tiempo, he acudido a ellos. Los trabajos que me han entrado siempre han sido profesionales, de calidad y limpios. Sus precios valen la calidad que retornan. Si vuelvo a necesitarlo volveré a contactar ya que siempre he quedado más que satisfecho.

      thumb Nacho García
      10/09/2020

      Very good job! When they started to think that fixing our website was mission impossible we found PhpNinja, great professionals. Very good attention and service! Web ready!

      thumb Equànima Coaching Equinoteràpia Ecoturisme
      21/10/2020
    • Beto did a great job with optimizing our WordPress website! It was very slow in the beginning, but thanks to his efforts now runs really fast and smoothly. Outstanding professional, great communication & superb results! We’ll definitely hire him again for future projects. Thanks Beto!

      thumb Verena Nyc
      19/11/2019

      Todo más que perfecto. Buena comunicación y rápidos en resolverte el problema que tengas.

      thumb David Tous
      08/09/2020

      Me hicieron unas mejoras en Prestashop muy eficientemente, manteniendo contacto en todo momento y con gran profesionalidad y rapidez. Volveremos a trabajar con ellos.

      thumb Javier Benedit Salas
      11/11/2021
    • The service was fast and professional. Besides being very friendly. Thank you very much and I highly recommend it!

      thumb Carlos Aguilar
      08/03/2021

      Soluciones rápidas y efectivas. ¡100% recomendable!

      thumb Jonatan Murcia
      19/10/2021

      The company made a very good work for me. Very professional team, rapidly done, and we had a good feedback during the duties. The team has a high expertise with php. I do recommend them.

      thumb Vicente Celada Gonzalez
      19/06/2021
    • We had a security problem in the company and we could not find a professional who would give us guarantees of results. We found this company by browsing the internet, and the service has been agile, decisive, and very comfortable. They care about us, there is no better I can say about them

      thumb nieves torres mon
      27/10/2020

      Necesitaba hacer unos arreglos en mi página web que estaba bloqueada hace meses y necesitaba unos cambios estructurales, me sentí en todo momento super bien atendida, trato fenomenal, gran profesionalidad y soluciones rápidas, buena relación calidad / precio. Muy contenta y satisfecha! Repetiría sin dudar en caso de necesidad. Muy recomendable.

      thumb Valeria Murroni
      23/07/2021

      Solventaron con eficiencia algunos problemas de programación y ralentización general que tenía en mi web, aportando utilitarios para mejorar el rendimiento.

      thumb Joan Gelabert
      25/10/2021
    • Buen trato, rapidez, eficacia…grandes profesionales!!. Veníamos de malas experiencias con supuestos expertos, que sólo nos hicieron perder dinero y tiempo. Y en cambio, ellos nos han realizado una limpieza de Malware en tiempo récord para las fechas que son. Desde luego, ha sido todo un acierto encontrar esta empresa tan seria y eficiente. Mención especial para Marc, por su excelente atención al cliente. Repetiremos y los recomendaremos. Saludos.

      thumb Clibema instaladores y lampistas
      27/12/2021

      Encantada con el servicio, llevaba tiempo buscando profesionales de este nivel.

      thumb Ari Lopez
      10/09/2020

      Ens han solucionat uns problemes de la web de forma molt professional. La comunicació és molt fluida i agradable. Ens sentim molt tranquils i segurs de tenir PhpNinja donant suport a la nostra web. 100% recomenat!!

      thumb Merceria TricoTela
      18/11/2020
    • Muy buen servicio, disponibles y muy operativos, con un trato cercano y super amable. Gracias.

      thumb Bio Herbarium
      03/11/2021

      Very happy with the service. They solved a problem well (web down, no possibility of access to wordpress), they did it quickly and they were also very kind. The entire process (including payment) was very clear, transparent and effective. Highly recommended.

      thumb Joan Cos Codina
      29/03/2022

      Great service! They got the job done in record time and at a ridiculous price. Always attentive to emails, answering all our questions; they even solved problems that involved contact with other suppliers or were external to the task contracted. Hopefully more like them. 11 out of 10.

      thumb Rosas Verdes
      19/04/2021
    • Profesionales y muy rápidos. Hice el pedido y en nada ya estaban haciendo los cambios que solicite. Me hicieron arreglos fuera de encargo, cosa que no es muy común, la verdad es que se agradece mucho que piensen en el cliente. Gracias Marc por tu trabajo, volveremos a hablar. Un saludo

      thumb Susana Santos
      20/05/2021

      Very effective and professional. The very good service and the most that I liked is the attention after the solution, very aware that everything has gone well. Highly recommended!

      thumb Miguel Angel Pérez Hernández
      15/04/2021

      They work very well as web designers.

      thumb parloitaliano associazione culturale parloitaliano
      30/07/2021
    • Fantástico, no puedo estar más satisfecho. Desde el momento uno, fueron muy atentos y resolvieron mi problema en el Hosting con gran profesionalidad. Muy recomendable. ¡Gracias chicos!

      thumb Carlos Rodríguez
      09/10/2020

      He trabajado y seguiré trabajando con ellos. Son profesionales, solucionadores y atentos. Me han realizado desde la reparación y optimización de la web hasta un cambio de servidor.

      thumb Oscar Robledo
      16/09/2020

      Un equip molt seriós i professional. Ens han ajudat a sortir d'un bloqueig en poc temps i amb bons resultats. Molt satisfets amb la seva feina.

      thumb Xavier Natal
      01/10/2020
    • It has been a very good experience. A fast, clear and very professional service. In addition, an exceptional human treatment. Thank you very much!

      thumb Elena Cantero Pascual
      07/02/2022

      Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

      thumb Conchetta Alonso
      17/06/2021

      Muy buen servicio desde el primer momento. Trato agradable y cercano. En un par de días te dejan la web optimizada y veloz. 100% recomendable. Gracias

      thumb Sergio Carbonell López
      25/10/2021

    6 consejos para reducir los tiempos de respuesta del servidor (TTFB) en WordPress

    Te respondemos rápidamente. Sin compromiso

      Recibir asistencia
    Laura
    Disponible

    Php Ninja

    Php Ninja

    icono whatsapp programador web