WooCommerce vs Shopify

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Ya sea que tenga la pretensión de crear una tienda on-line totalmente funcional o desee añadir la funcionalidad de comercio online a un sitio existente, hay una serie de soluciones libres. No obstante, como muchos dueños de sitios, posiblemente tenga contrariedades para decidir si WooCommerce vs Shopify es la mejor plataforma de comercio electrónico.

Tanto Shopify como WooCommerce son opciones poderosas. No obstante, existen algunas diferencias esenciales que es esencial tener en cuenta ya antes de hacer su elección.

En la próxima publicación, discutiremos ciertas cosas esenciales que debe buscar en una plataforma de comercio virtual . Entonces, te presentaremos WooCommerce y Shopify, y te vamos a mostrar cómo se equiparan entre sí en 16 áreas críticas. ¡Empecemos!

Qué buscar en una plataforma de comercio on line 🧐

Hay una enorme pluralidad de factores que se deben tener en consideración al buscar para una plataforma de comercio online. Como dueño de una tienda on-line, existen algunos desafíos y demandas únicos que encara su lugar a los que es esencial prestar atención.

Las tecnologías y funciones usadas para impulsar una plataforma de comercio online , como el almacenaje en caché y la seguridad, influyen de manera directa en su velocidad y desempeño general. Por consiguiente, es vital realizar una investigación exhaustiva ya antes de decidir qué solución de tienda on line escoger.

Si se pregunta, «¿Cuál es la mejor plataforma de comercio virtual?», no hay contestación única o simple. En último término, depende de sus necesidades específicas, género de negocio, nivel de experiencia y presupuesto. Dicho esto, existen algunas peculiaridades y elementos comunes que se deben tener en consideración al examinar y cotejar plataformas:

Esto es solo por nombrar ciertos. Evidentemente, hay algunos factores que pueden ser más importantes para que otros. Por servirnos de un ejemplo, si es un desarrollador, el nivel de soporte proporcionado por una plataforma puede ser menos prioritario que para un principiante con poca o ninguna experiencia técnica.

Una vez que decida qué aspectos de una plataforma de comercio on line son más esenciales para , va a estar mejor posicionado para comenzar a investigar y cotejar posibles soluciones. Si ya redujo sus opciones a dos de las opciones más populares, WooCommerce y Shopify, ¡prosiga leyendo!

Una descripción general de WooCommerce y Shopify ✍️

Es posible que haya escuchado a la gente decir que WooCommerce es la mejor plataforma para el comercio online, mas ¿eso lo transforma de manera automática en eso? Al cotejar WooCommerce con Shopify, hallará que cada solución tiene sus fortalezas (y debilidades) únicas.

Antes de ahondar en los detalles, deseamos tome un instante para presentar cada plataforma separadamente, empezando con WooCommerce.

WooCommerce

WooCommerce* es un complemento que puede descargar desde el directorio de complementos de wordpress o desde WooCommerce sitio. Esto quiere decir que no puedes utilizar WooCommerce por sí solo; debe tener alojamiento, como una instalación de wordpress para poder utilizarlo.

Es un complemento poderoso que es simple de emplear aun para los principiantes. Como es natural, si tiene un lugar de wordpress, WooCommerce es una solución de comercio virtual sólida.

Según Built With, WooCommerce ha superado a toda la competencia para ocupar el primer sitio para la solución de comercio online más popular entre el millón de sitios principales:

La gran cantidad de recensiones positivas de WooCommerce libres on line son un testimonio de qué poderosa y simple de emplear es la plataforma de comercio on line. En la actualidad, tiene una gran cuota de mercado del 29 por ciento. Justo tras WooCommerce está Shopify, con una participación de mercado del 19 por ciento.

Shopify

Shopify* es un software de comercio on line que se lanzó por vez primera en 2006. Si bien ha sido totalmente independiente de wordpress desde el comienzo, Shopify procuró asistir a sus usuarios a integrar sus tiendas con wordpress hace un par de años con un complemento de Shopify. No obstante, la plataforma ha alterado últimamente y ahora solo ofrece la integración de botones de Shopify para wordpress.

También es interesante apreciar el desarrollo de estas dos soluciones populares entre sí. Joost de Valk de Yoast procesó sus números y descubrió que, si bien wordpress tiene la mayor cuota de mercado de las tiendas de comercio virtual on line, Shopify sigue medrando rápidamente.

Joost asimismo ha sido un convidado en el podcast de WPMRR wordpress! Hablamos sobre wordpress: qué es, de qué manera se hizo tan grande y nuestras proyecciones para el futuro de la plataforma, como ciertos consejos para nuevos negocios, como priorizar el diseño y el poder de la marca. desde el comienzo.

Dicho esto, si descubre que está vacilante sobre mudarse a Shopify, buscar opciones alternativas a Shopify, o no desea desamparar wordpress, sepa que hay maneras de unir las dos experiencias. Vamos a hablar de esto un tanto más adelante en esta publicación.

WooCommerce vs Shopify: 16 comparaciones clave 🛒

Ahora que tiene una mejor entendimiento de los factores esenciales a estimar al seleccionar una plataforma de comercio on-line, es hora de determinar si Shopify o WooCommerce es la mejor opción para sus necesidades concretas.

Ahora que entiende mejor los factores esenciales a estimar al escoger una plataforma de comercio virtual, es hora de determinar si Shopify o WooCommerce es la mejor opción para sus necesidades concretas.

Para asistirlo con esta resolución, en las próximas secciones, compararemos las dos plataformas en 16 áreas clave:

Hay mucho que cubrir, ¡así que acomódese y empecemos!

1. Alojamiento y Dominios

Una de las áreas en las que más difieren WooCommerce y Shopify es en lo referente al alojamiento. En resumen, WooCommerce es autohospedado, al paso que Shopify no. Echemos una ojeada más de cerca a cada uno de ellos.

Alojamiento y dominios de WooCommerce

Con WooCommerce inherentemente vinculado al ecosistema de wordpress, (o sus clientes del servicio) van a ser responsables de obtener un plan de alojamiento web. No obstante, debido a las necesidades de alto desempeño y seguridad de los sitios de comercio on line, debe llevar cuidado con cuál escoger.

Si bien hay múltiples empresas de alojamiento de alta calidad para escoger, su apuesta más segura es ir con uno que ofrezca alojamiento de WooCommerce. Así, va a saber que el ambiente del servidor está configurado particularmente para las necesidades de un lugar de comercio on-line.

En nuestra opinión, las próximas empresas ofrecen los planes de alojamiento de WooCommerce más confiables. Ciertos que aconsejamos con énfasis incluyen:

Al igual que con el alojamiento web, los dominios no están incluidos en wordpress. Por ende, o sus clientes del servicio deberán adquirir uno de estos separadamente.

Dicho esto, puede conseguirlos por un coste parcialmente bajo, y muchas empresas de alojamiento web brindan servicios de registro de dominios. De los servidores web citados previamente, SiteGround es el único que lo ofrece si quiere que su alojamiento y dominio se encarguen en exactamente el mismo sitio.

Hospedaje y dominios de Shopify

Todos los sitios web de Shopify están alojados en los servidores de Shopify. La compañía promete ancho de banda ilimitado y velocidades ultrarrápidas, como una serie de funciones de seguridad y cumplimiento de la industria de tarjetas de pago (PCI), con la salvedad de los clientes del servicio de Shopify Lite.

Si le preocupa que Vas a perder el control de tu tienda por el hecho de que Shopify maneja todas y cada una de las configuraciones de alojamiento y servidor, no lo hagas. Si bien no hay forma de amoldar tu alojamiento y capacidad de almacenamiento para lo que precisas ahora, Shopify te tiene cubierto.

Ya sea que tu tienda sea nueva con un par de docenas de visitantes un día o es un mercado en apogeo con miles y miles de visitantes diarios, sus servidores están preparados y listos para manejar el tráfico. La única preocupación que podría tener habría de estar relacionada con sus datos.

Con wordpress, puede regentar y alterar su contenido y bases de datos de forma fácil desde el panel de control de su alojamiento y el panel de CMS. Con Shopify, no tienes esa opción. Lo mejor que puede hacer es exportar los datos de su lugar como un CSV. Aun entonces, no atrapará todo por ti. Vamos a hablar más sobre la manipulación y el almacenaje de datos en la sección Copias de respaldo ahora.

En cuanto a sus opciones para dominios, Shopify ofrece algunas:

Si tiene la pretensión de vender en persona por medio de un dispositivo de punto de venta, un nombre de dominio adaptado podría no ser tan esencial. Solo tenga presente que hay tarifas de los vendedores en estos otros canales.

2. Casos de uso y flexibilidad

Estas dos plataformas de comercio on-line se pueden utilizar para crear tiendas on-line. No obstante, hay una diferencia significativa entre lo que puede crear exactamente con cualquiera de estos, y mucho de eso se reduce a la flexibilidad de la plataforma en sí.

wordpress, por poner un ejemplo , es de código abierto, lo que quiere decir que cualquiera puede contribuir con complementos y temas para ampliar las capacidades aun de su funcionalidad más básica. Aunque WooCommerce en sí es un complemento simple listo para emplear, lo que puede conseguir con él (mucho de lo que está libre por medio de complementos gratis de wordpress o extensiones de WooCommerce) es bastante increíble.

También hay lo que verdaderamente puede edificar con WooCommerce. En resumen, al equiparar Shopify vs WooCommerce en concepto de casos de uso, este último claramente ofrece más opciones. Shopify te limita eminentemente a una tienda y páginas de productos, al tiempo que con WooCommerce puedes crear una extensa gama de páginas, como las de noticias, un weblog y considerablemente más.

Como mentamos ya antes, Shopify suprimió la integración de su complemento de wordpress, por lo que no puede hacer un escenario de lo mejor de los dos mundos acá si precisa esas páginas auxiliares. Puedes usar wordpress para crear un lugar web y luego:

Con Shopify, puedes vender productos ilimitados en todos y cada uno de los planes. No obstante, estás limitado en otros aspectos. O sea, va a deber familiarizarse con Liquid, el lenguaje de codificación de Shopify, para efectuar cambios radicales.

Si su objetivo es crear una tienda absolutamente adaptada para un cliente, piénsalo nuevamente ya antes de escoger Shopify. Aunque viene con una extensa pluralidad de plantillas de diseño, acá no hay mucho margen para maniobrar. Es esencial comprender el auténtico propósito y objetivo de la tienda ya antes de tomar una resolución basada en la flexibilidad.

3. Coste y costo

Al equiparar WooCommerce vs Shopify, un factor esencial a estimar es, como es lógico, su presupuesto. WooCommerce es un complemento gratis de código abierto, al paso que Shopify no ofrece ningún plan gratuito.

¿No obstante, WooCommerce es totalmente gratis? No precisamente. Como ya señalamos, tienes que adquirir alojamiento web y un dominio ya antes de poder hacer cualquier cosa con wordpress o WooCommerce. Los costos corolarios y las consideraciones finales de costes de WooCommerce tampoco acaban ahí.

Aquí existen algunos otros costos de WooCommerce que podría concluir pagando:

Entonces, aunque puede conseguir el complemento WooCommerce y el CMS de wordpress de manera gratuita, hay muchos costos auxiliares a considerar. En dependencia de los distribuidores y planes que uses, los costos cambiarán de un sitio a otro.

Shopify, por otra parte, ha establecido planes que ya tienen un costo en función de tus necesidades. Dicho esto, no es tan completo como podría parecer. Claro, incluye cosas como un subdominio, alojamiento web, certificado SSL y Fastly CDN en el costo de sus planes.

Sin embargo, los usuarios todavía deben gastar dinero en cosas como:

Por lo tanto, aunque podría ser simple decir que Shopify es un servicio más integral, hay otras tarifas a estimar.

4. Mantenimiento de CMS

Aunque da a los usuarios de wordpress una plataforma estable e intuitiva para crear y dirigir sitios, WooCommerce CMS requiere un mantenimiento continuo. ¡Es por eso que existen compañías como Php Ninja! Consulta nuestros planes de mantenimiento para Woocommerce

Si crea su tienda online con WooCommerce, es esencial contar con un sistema para dirigir el CMS. wordpress manda con regularidad actualizaciones a su software primordial, del mismo modo que sus desarrolladores de complementos y temas. Es absolutamente esencial que mantengas tu software actualizado si deseas que tu tienda sea segura y veloz.

En otro intento de facilitar el proceso de creación y administración de una tienda de comercio on-line, Shopify ha prometido manejar toda la administración de CMS . Probablemente una parte de esto se deba a que no desea que los usuarios puedan trastocar el código del software, mas asimismo hay que tomar en consideración el aspecto de conveniencia.

Si prosigue esta senda, puede olvídese de tener que actualizar el software, dirigir la seguridad o monitorear el desempeño. La contraparte es que no tiene tanto control ni flexibilidad en la administración de su lugar.

5. Métodos de pago

Como dueño de una tienda virtual, es esencial que su plataforma de comercio online le deje aceptar pagos fácilmente de los clientes del servicio. En la configuración de WooCommerce, hallará una pestañita para Pagos:

Cuando recorre el Asistente de configuración, tiene la ocasión de elegir qué métodos de pago que quiere utilizar: Stripe vs. Paypal (o Stripe y Paypal). Si su usuario precisa géneros de pago auxiliares, singularmente si están sirviendo a una audiencia global, deseará activar esas opciones acá.

Si no puede localizar lo que precisa o si quiere explorar más opciones, primero puede ir al directorio de complementos de wordpress para poder ver qué puertas de link y procesadores están libres aparte del pago directo, Paypal y Stripe.

Las extensiones de WooCommerce ofrecen aún más opciones, muchas de las que son de uso gratuito:

Al igual que con cualquier complemento de wordpress, estas pasarelas de pago son simples de instalar y son simples de emplear. Solo tenga presente que los complementos pueden añadir mucho peso a un sitio, así que no se sobrepase. De cualquier forma, precisará su tienda WooCommerce optimada para la velocidad en todo instante.

En cuanto a cuánto le va a costar esto, las pasarelas de pago acostumbran a ser gratuitas para vender productos. No obstante, asimismo acostumbran a cobrar un porcentaje de cada adquiere efectuada a través de ellos, así que asegúrese de que su cliente del servicio lo sepa.

Dentro de la configuración de Shopify, hallará una pestañita para Distribuidores de pago:

En cuanto a los beneficios y desventajas de Shopify, este es claramente uno de los mayores inconvenientes de utilizar Shopify para fortalecer tu tienda. De forma predeterminada, todas y cada una de las tiendas en Shopify admitirán pagos con American Exprés, MasterCard y Visa por medio de Shopify Payments.

Es bastante simple de configurar, ya que sencillamente requiere cierta información sobre su negocio y a qué lugar quiere que se mande su dinero. . Si sus clientes del servicio desean vender a clientes del servicio que pagan mediante otro procedimiento, pueden hacerlo añadiendo un portal de pago diferente a su tienda. Desafortunadamente, las tarifas prácticamente se duplican cuando lo hacen.

Dependiendo de su plan, de forma realista podría conseguir una mejor tasa de procesamiento de pagos que si usara un puerta de link como Paypal o Stripe. No obstante, eso es solo si utilizas Shopify como tu distribuidor de pago.

6. Configuración y sencillez de uso

Empezar y usar WooCommerce es fácil. Sencillamente puede comenzar sesión en su lugar de wordpress y situar el complemento WooCommerce en Complementos> Añadir nuevo.

Una vez que busque y halle el complemento, haga click en Instalar ahora , seguido de Activar. Tras la activación, WooCommerce le va a preguntar si quiere ejecutar el asistente de configuración. Si afirma «sí», lo guiará por medio de estos pasos:

Además de configurar los detalles concretos de la localización de su tienda, puede configurar de manera rápida valores preestablecidos para:

En solo unos minutos, va a tener la mayor parte de sus configuraciones configuradas y WooCommerce le solicitará que cree su primer producto. Hay ajustes auxiliares en el menú WooCommerce > Ajustes, mas tampoco se tarda mucho en configurarlos. Todo está bien organizado y simple de seguir en el complemento.

Para iniciar con Shopify, primero debe crear una cuenta. Si no está ya listo para adquirir un plan, puede empezar con una prueba gratuita. Todo cuanto pide es información de comienzo de sesión y el nombre de su tienda. Entonces, te lleva al asistente de configuración.

Te va a hacer preguntas para valorar cuál es tu pretensión con Shopify. Tras llenar un breve formulario con la información de contacto de su tienda, se lo va a llevar al panel primordial donde puede configurar su sitio:

Aunque Shopify lo va a ayudar a iniciar, hay un montón de configuraciones que debe quererás configurar ya antes de llegar demasiado lejos. Aconsejamos dedicar de 10 a 15 minutos para recorrer cada uno de ellos de los módulos de configuración y llenar la información precisa.

7. Temas y personalizaciones

Por lo que hemos visto al cotejar WooCommerce con Shopify, puedes tener una tienda on-line en funcionamiento en poquísimo tiempo con Shopify. Naturalmente, existe la compensación de cuánto puede hacer verdaderamente en la tienda, mas lo vamos a abordar dentro de poco. De momento, concentrémonos en el aspecto de diseño y construcción de estas plataformas de comercio virtual a fin de que podamos llenar la fase de ‘configuración’.

Si bien wordpress le ofrece un tema predeterminado para iniciar , es básico y no está desarrollado para sitios de comercio online. No obstante, existen opciones para seleccionar un tema desarrollado para las tiendas on-line de WooCommerce, que incluyen:

Al diseñar un sitio con Shopify, listo para emplear, se le ofrece Debut, el tema predeterminado gratis de Shopify. Shopify tiene otros temas gratis libres, mas hay menos de una docena para seleccionar. Asimismo tiene una tienda de temas premium donde puedes localizar docenas de opciones de diseño más:

Aquí hallarás colecciones y categorías de temas bien organizadas para examinar. Asimismo son bastante increíbles a la vista, por lo que podría ser la razón por la que la mayor parte de ellos le van a costar dólares americanos 180 cada uno de ellos.

Si tiene el corazón puesto en emplear Shopify para edificar la tienda de su usuario, mas no deseas abonar tanto por un tema premium, puedes buscar opciones más asequibles en mercados como Themeforest*.

8. Complementos / plugins / extensiones

Al escoger la mejor plataforma de comercio on-line, asimismo es esencial estimar las extensiones y complementos libres para WooCommerce vs Shopify. Los complementos pueden asistirlo a ampliar la funcionalidad de su tienda online y, en último término, acrecentar su éxito.

WooCommerce le deja integrarse con otros complementos de wordpress y temas, lo que lo hace completamente personalizable. . Puede explorar sus opciones de complementos de WooCommerce navegando a Complementos> Añadir nuevo, entonces busque complementos de la manera en que lo haría por norma general para su lugar de wordpress. Además de esto, WooCommerce tiene su tienda de extensiones:

Estos complementos en su mayor parte premium le dejan hacer aún más con WooCommerce, en especial si está interesado en integrar la funcionalidad de terceros. software en WooCommerce. El único inconveniente es que te va a llevar más tiempo, y probablemente más dinero, conseguirlo.

Hay un tanto más que puedes hacer para desarrollar la funcionalidad de tu tienda Shopify utilizando Complementos análogos de Shopify, aplicaciones:

Algunas de estas aplicaciones son de instalación gratis. Deseará ahondar en los marcados con «Plan gratis disponible» para localizar opciones económicas.

Sin embargo, los planes de aplicaciones gratis de forma frecuente tienen restricciones. Por poner un ejemplo, la aplicación gratis de recensiones de productos solo deja que sus clientes del servicio valoren diez productos. Salvo que tenga una pequeña cantidad de servicios o artículos en venta, y no espere más que un pequeño puñado de testimonios, esta aplicación gratis no va a ser de mucha ayuda.

Como puede imaginar, estos costos pueden sumarse. Entonces, aunque es posible ampliar lo que puede hacer su tienda Shopify y qué elementos se incluyen en su diseño, muchas de esas opciones tienen un costo significativo.

9. Administración de inventario

Cuando la tienda de su cliente del servicio es nueva, probablemente aún no piense en administrar su inventario. Precisan tráfico al lugar primero. No obstante, una vez que las cosas se ponen en marcha, quiere cerciorarse de que tengan un sistema incorporado para asistirlos a administrarlo todo.

Listo, la configuración de administración de inventario de WooCommerce es aceptable :

Debajo de cada producto, puede configurar los ajustes de administración de inventario, si lo prefiere. Para los productos de tipo digital, esto va a ser considerablemente más simple ya que no va a haber límites en la cantidad que puede vender. No obstante, con el inventario físico, es posible que este paso auxiliar le resulte tedioso, singularmente por el hecho de que no sitúa el inventario en el contexto de todo el proceso de cumplimiento de ventas:

Con tiendas nuevas que tener inventarios físicos más pequeños, dirigir los niveles de existencias manualmente y desde el panel de Productos puede ser suficiente. No obstante, si su usuario tiene la pretensión de escalar su inventario, necesitará una extensión premium para manejar esta responsabilidad de forma más eficaz.

Si bien el directorio de complementos de wordpress tiene ciertos complementos de administración de inventario que puede probar de manera gratuita, sería mucho mejor que usara una de las propias extensiones de WooCommerce:

Como puede ver, no solo abren su lugar de WooCommerce hasta niveles de existencias más claros y simples de administrar. Ellos agregan tus herramientas de ventas y cumplimiento a fin de que puedas mecanizar considerablemente más el canal de ventas.

Con Shopify, asimismo puedes vender productos tanto digitales como físicos por medio de múltiples canales. Si bien muchas recensiones de Shopify encomian su enfoque de ventas multicanal, no es precisamente la solución que podría aguardar para la administración de inventario o las ventas listas para emplear.

Con Shopify, puede agregue variaciones de productos y establezca niveles de stock para cada uno de ellos de ellos:

También puede regentar dónde se puede adquirir el producto. Además de esto, puede ver una descripción general de alto nivel de sus productos y cuánto inventario queda para cada uno de ellos, como administrar el inventario en bloque desde el menú de administración de inventario:

Entonces, si tu cliente del servicio solo desea vender sus productos de tipo físico en línea, Shopify es indudablemente una genial plataforma para dirigir niveles de inventario de todos y cada uno de los tamaños. Dicho esto, si quiere añadir alguna dificultad al proceso de ventas, por poner un ejemplo, nuevos centros de cumplimiento, otros canales de ventas, poner artículos en reserva, Shopify requerirá que añada más aplicaciones a su lugar.

Como con WooCommerce, si quiere un sistema más completo para regentar los niveles de inventario y las actividades de postventa, tendrá que abonar para obtenerlo.

10. Dropshipping

Cuando ejecuta una tienda de comercio virtual, las operaciones de pedido y cumplimiento son un aspecto crítico de su negocio. Si actualmente o planea utilizar dropshipping, que es cuando cumple con los pedidos comprando productos de distribuidores para entregarlos de forma directa a los clientes del servicio, en vez de sostenerlos en stock, es esencial estimar qué opciones tiene con WooCommerce. vs Shopify.

Con WooCommerce, hay un puñado de complementos útiles y extensiones que puede utilizar para el cumplimiento de pedidos. Una de esas opciones es Spocket:

WooCommerce asimismo le deja crear un mercado a fin de que otros distribuidores puedan vender en su tienda virtual.

Al igual que con WooCommerce, Shopify le deja transformas tu tienda virtual en un negocio de dropshipping mediante aplicaciones. Existen algunas opciones para escoger, entre las más populares se hallan AliExpress y Oberlo. Cada uno de ellos viene con sus tarifas de membresía y gastos de envío, que va a deber tomar en consideración.

11. Desempeño y escalabilidad

El desempeño es muy importante para los compradores on line. Reduzca el tiempo que tardan en abrir su lugar, leer sobre un producto o efectuar una adquiere, y puede aguardar que las posibilidades de que se genere esa venta se caigan.

wordpress en sí no es un CMS lento . Es todo cuanto debes añadirle, incluidos complementos como WooCommerce, que pueden conducir a velocidades de carga lentas. Asimismo está el mero acto de añadir productos a la tienda que puede afectar de manera negativa la velocidad.

A medida que empieza a añadir más productos a su tienda, mantener un alto desempeño y escalabilidad puede ser un reto , mas no es imposible. La clave es emplear un distribuidor de alojamiento con servidores y CDN de calidad, como distribuidores de mantenimiento que puedan asistir a optimar su tienda.

Si bien hay una serie de complementos gratis de optimización de wordpress, el resto que se precisa va a ser añadir al costo de edificar una tienda WooCommerce. Usa el weblog de velocidad de wordpress y la lista de verificación de optimización de 12 pasos para asegurarte de haber cubierto tus bases.

Según Shopify, la plataforma ya se ha ocupado del desempeño. Para hacer esta promesa, Shopify ha debido incluir lo siguiente en sus planes:

Sin embargo, esto no quiere decir que la velocidad esté garantizada. Una tienda que contiene miles y miles de productos con docenas de alteraciones e imágenes para cada uno de ellos claramente ralentizará su tienda. Existen algunas aplicaciones de optimización del rendimiento entre aquéllas que puede seleccionar para asistir a progresar la escalabilidad:

Además de esto, del mismo modo que con el alojamiento de wordpress y WooCommerce, asimismo puede actualizar su Shopify planifique conforme medra su negocio de comercio on-line, si es preciso. Merece la pena estimar los costos de los planes Shopify Plus y los servicios empresariales cuando procura decidir entre las dos plataformas.

12. Optimización de buscadores (SEO)

La optimización de buscadores (SEO) es un aspecto crítico de cualquier sitio comercial on line, incluyendo los sitios de comercio on-line. Tras todo, no puede producir conversiones y acrecentar las ventas si sus clientes del servicio no pueden hallar su tienda primeramente. Entonces, ¿qué plataforma de comercio on line se resalta en concepto de herramientas de SEO?

WooCommerce SEO

wordpress tiene un pequeño puñado de complementos de SEO enormemente calificados, cada uno de ellos de los que va a hacer un fabuloso trabajo de dejarle optimizar de manera fácil las páginas de sus productos para la búsqueda. Este es un caso del género de controles de metadatos que el complemento SEO de Yoast le ofrece sobre sus listados de productos:

Sin embargo, una cosa a tomar en consideración con cualquier clase de SEO de comercio virtual es que va alén de lo individual. listados de páginas de productos que aparecen en los resultados de la búsqueda. Los productos tienen la ocasión de relucir en otros bloques clave en Google y otros buscadores web, y una de las maneras de llevarlos allá es a través del marcado de esquema.

Previamente hemos elaborado esta genial guía para el marcado de esquema y complementos de fragmentos enriquecidos de wordpress, que lo van a ayudar a crear estos accesos directos a la parte superior de los resultados de la búsqueda. Por servirnos de un ejemplo, esto es lo que puede hacer con fragmentos enriquecidos de productos usando el complemento All in One Schema:

Imagínese lo pasmantes que van a ser sus listados de productos en la busca cuando agregue estos descriptores atractivos auxiliares . Si la busca orgánica va a ser una parte esencial de su plan de marketing, los complementos de SEO de WooCommerce lo van a ayudar a ganar allá.

Shopify SEO

Shopify SEO es un tanto más sencillo. Por servirnos de un ejemplo, esto es lo que debe trabajar bajo cada producto:

Hay una cantidad de inconvenientes con esto en concepto de eficacia de SEO:

También vale la pena mencionar que no hay un componente de SEO para el sitio en su conjunto. Por lo tanto, su mejor apuesta en la clasificación en la búsqueda se reducirá a qué tan bien optimizadas estén sus páginas de productos individuales.
Afortunadamente, Shopify tiene un buen conjunto de aplicaciones de SEO que tal vez quieras probar:

Sin embargo, conoce el ejercicio: tenga en cuenta los costos.

13. Análisis

Para asegurarse de que su sitio de comercio electrónico funcione bien, es importante realizar un seguimiento de las métricas y los datos clave. Monitorear la actividad de su tienda puede ayudarlo a identificar oportunidades para mejorar. Por lo tanto, las herramientas de análisis son otra característica que vale la pena comparar entre WooCommerce y Shopify.

Análisis de WooCommerce

WooCommerce vive dentro de wordpress, lo que significa que los usuarios tienen la ventaja de tener dos herramientas de análisis sólidas para rastrear el rendimiento de sus sitios web. Primero, los usuarios de WooCommerce obtienen el menú de administración de Informes dentro del complemento:

Los datos de estos informes se centran específicamente en actividades relacionadas con WooCommerce, como:

Cada pestaña incluye rangos de fechas preestablecidos que puede usar o puede establecer su propio rango personalizado para estudiar sus estadísticas de WooCommerce. Para facilitar la elaboración de informes y la manipulación de los datos, puede exportar rápidamente la tabla actual a un archivo CSV.

La segunda herramienta de análisis de WooCommerce que puedes usar es Google Analytics:

Google Analytics se divide en un pequeño puñado de módulos. Puede aprovechar todos estos datos para evaluar la calidad de la experiencia del sitio web que han creado, siempre que sepa cómo leer y crear informes. Esto incluye:

Con más datos, sus clientes no tendrán que gastar tanto dinero tratando de alcanzar una audiencia demasiado grande o una que quizás no se ajuste bien. Tampoco tendrán que lidiar con revisiones de diseño o contenido ante la caída de las ventas. WooCommerce y Analytics le permitirán tomar decisiones más inteligentes a largo plazo.

Análisis de Shopify

Shopify tiene una configuración afín internamente como lo hace WooCommerce. Una vez que su tienda esté configurada y activa en la web, puede comenzar a extraer datos en el Panel de análisis de Shopify:

Una vez que esté satisfecho con el rango de fechas, puede ver todos los informes a la vez utilizando este panel o puede visitar los informes individuales para profundizar más y personalizar aún más el informe:

En realidad, puede filtrar muchos datos y manipular la pantalla directamente desde el tablero. Esa es definitivamente una característica útil si desea guardar configuraciones personalizadas como informes que puede extraer fácilmente en el futuro.

También existe la opción de exportar sus datos como un archivo CSV si desea compartir sus informes con otros o realizar más evaluaciones de ellos que Shopify no permite. Afín a Analytics, Shopify ordena sus categorías por:

Si bien hay abundantes datos relacionados con sus compradores y tendencias de ventas, no verá muchos datos generales aquí, ya que es un poco unidimensional. Dicho esto, encontrará aún más formas de rastrear y administrar los análisis de su tienda dentro de la tienda de aplicaciones.

Una vez más, al igual que antes, Shopify ha monetizado muchas de las funciones mejoradas que necesitarías para aprovechar al máximo tu tienda. Sin embargo, si su objetivo principal es monitorear las ventas y los márgenes de ganancias, los informes predeterminados de Shopify serán suficientes.

14. Seguridad

Cuando se trata de sitios de comercio electrónico, se intercambia mucha información confidencial y privada, como datos de pago. Por lo tanto, elegir una plataforma que ofrezca el mayor nivel de seguridad posible debe ser una prioridad. Echemos un vistazo a lo que puede esperar tanto de WooCommerce como de Shopify en esta área.

Seguridad WooCommerce

La mayoría de las personas que alguna vez han intentado construir una empresa legítima para ganar dinero en wordpress se han preguntado: «¿Wordpress es seguro?» La respuesta a esa pregunta es algo complicada porque no es que wordpress sea un CMS intrínsecamente inseguro.

De hecho, los desarrolladores de wordpress hacen todo lo posible para escribir código seguro y mantenerlo actualizado cada vez que se detectan vulnerabilidades. Dicho esto, wordpress se ocupa de muchos problemas de seguridad simplemente debido a su popularidad en el espacio CMS. Desafortunadamente, el complemento de WooCommerce ha tenido algunos problemas y, como resultado, detectó vulnerabilidades.

Dicho esto, cuando se habla de WooCommerce vs. Shopify en términos de seguridad, es importante enfatizar cuán duro trabajan los desarrolladores para eliminar las amenazas de seguridad en el momento en que se detectan, especialmente las amenazas de seguridad de comercio electrónico. Sin embargo, depende en última instancia del usuario de wordpress (es decir, usted y/o su cliente) implementar esas actualizaciones de manera oportuna.

Desafortunadamente, wordpress no nos da nada más para proteger nuestras tiendas. Por lo tanto, tendrá que buscar en otra parte para asegurar su sitio WooCommerce.

Su proveedor web de alojamiento web es un buen lugar para comenzar. Si está utilizando un plan de alojamiento de wordpress administrado como Kinsta, ya tendrá algunos recursos de seguridad de su lado, como un certificado SSL y un servidor ultra seguro.

Sin embargo, aún debe buscar proteger su sitio web desde los lados de wordpress y del navegador. También,

Debido a que está creando un sitio de comercio electrónico, debe encontrar una solución de pasarela de pago con procedimientos rígidos de cumplimiento de PCI para cubrirlo allí.

El blog de seguridad de wordpress y la lista de verificación de seguridad de 21 pasos son buenos recursos para tener a mano para asegurarse de que ha protegido los sitios web de WooCommerce de sus clientes desde todos los ángulos.

Shopify Seguridad

Esta es una de esas áreas donde Shopify afirma tener cubiertos a todos sus usuarios. Shopify maneja las actualizaciones de software. No tienes absolutamente nada que hacer ya que Shopify posee el código. Además, cada plan viene con un certificado SSL gratuito, por lo que está cubierto allí.

Además, Shopify cumple con PCI, lo que significa que todos los pagos procesados ​​a través del carrito de Shopify son seguros. En una nota relacionada, Task Husky explica cómo Shopify agregó una capa adicional de seguridad a su proceso de pago:

Lo que también ayuda es que Shopify no retiene la tarjeta de crédito o la información personal del cliente de sus transacciones de comercio electrónico”, dice. “Los datos necesarios para autorizar una transacción se pasan directamente a los bancos. Así que «hackear» la red de Shopify simplemente no valdrá la pena porque no hay nada a lo que llegar.

Dicho esto, el cifrado, el cumplimiento de PCI y el almacenamiento de tarjetas de crédito fuera del sitio no son las únicas formas en que necesita proteger un sitio web. Por ejemplo, ¿qué pasa con la fuerza de la contraseña?

Por lo que sabemos, los usuarios pueden iniciar sesión con nada más que una simple cadena de caracteres y números. Esto no será suficiente para evitar que un pirata informático entre y secuestre su tienda o le inyecte código malicioso.

Sin embargo, es alentador que Shopify tenga una página en HackerOne dedicada a la detección de errores en su código:

Paga a los investigadores de seguridad que pueden encontrar vulnerabilidades en Shopify. A diferencia de wordpress, que es de código abierto y no paga a los contribuyentes, esto probablemente ayuda a que Shopify sea más responsable de su código y esté mejor sintonizado con lo que sucede dentro de él.

Para proteger aún más su tienda Shopify, puede elegir entre una variedad de aplicaciones de seguridad. Algunos ejemplos populares incluyen McAfee, antispam y aplicaciones de autenticación de dos factores.

15. Copias de seguridad

WooCommerce no viene con un sistema de respaldo listo para usar. Sin embargo, existen abundantes complementos de respaldo que son gratuitos o, al menos, a un precio razonable. Además, puede guardar sus copias de seguridad en cualquier ubicación de almacenamiento que desee.

Aquí hay algunos recursos que puede consultar para obtener más orientación e información sobre las copias de seguridad de WooCommerce:

Restaurar un sitio web desde una copia de seguridad también es igual de fácil. Por lo general, no necesita usar un complemento diferente para hacerlo.

De manera similar a la administración de actualizaciones para wordpress, tiene una opción con las copias de seguridad. Puede automatizarlos o puede administrarlos por su cuenta. De cualquier manera, no se necesita mucho más que hacer clic en un botón para capturar una copia de su tienda WooCommerce. ¡Solo asegúrese de que su solución de almacenamiento en línea tenga suficiente espacio para ellos!

Almacenar copias de seguridad de una tienda Shopify es un poco más complicado ya que Shopify posee todo su propio código. Además, Shopify no almacenará estos datos para usted como su proveedor de alojamiento web.

Cuando usas la opción exportar a CSV proporcionada por Shopify, esto es exactamente lo que obtendrás:

En otras palabras, se puede recuperar cualquiera de los datos que ingresaste en Shopify. La configuración del sitio web y la configuración del tema no pueden, al menos, no con la función de exportación a CSV.

Si desea guardar copias de seguridad completas de su tienda Shopify, deberá recurrir a una aplicación:

Desafortunadamente, no hay aplicaciones de respaldo disponibles de forma gratuita (a menos que tenga una tienda muy pequeña), por lo que este es un gasto que deberá tener en cuenta si está nervioso por perder datos o acceso a su sitio en cualquier momento. Con una gran tienda que genera miles o millones en ventas cada año, esto es definitivamente algo con lo que no querrás jugar y prescindir.

16. Soporte

Por último, pero no menos importante, hablemos del soporte. Dado que WooCommerce es de código abierto y gratuito, el soporte no es necesariamente algo fácil de conseguir. Al menos, no si espera obtenerlo de wordpress.

En su lugar, tendrá que buscar ayuda en la comunidad de wordpress y WooCommerce en general cuando tenga problemas. Aquí están sus mejores opciones:

Su empresa de alojamiento web también podría ser un buen recurso, especialmente si el sitio de su cliente está en un plan de alojamiento de WooCommerce. Es posible que su equipo de soporte pueda ayudarlo según el problema que haya tenido.

Por supuesto, su proveedor de mantenimiento de wordpress puede ayudar y seguramente tendrá más canales de contacto disponibles que la mayoría. En Php Ninja, ofrecemos Planes de atención que brindan la seguridad, el soporte y el mantenimiento necesarios para que su tienda funcione sin problemas.

En su misión de ser una solución más conveniente y fácil de usar para la creación de tiendas en línea, Shopify ha ido más allá en términos de soporte. Puedes conectarte directamente con el equipo de soporte de Shopify a través de varios canales y la ayuda está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También puede hablar con otros usuarios de Shopify en la comunidad o buscar entre preguntas y respuestas antiguas. Para los usuarios de bricolaje, Shopify tiene un Centro de ayuda que está repleto de información sobre todos los aspectos de la plataforma.

Preguntas frecuentes

Es posible usar Shopify con WooCommerce, aunque no recomendamos necesariamente usar ambas plataformas de comercio electrónico. Esto podría funcionar si no puede elegir entre Woocommerce y Shopify, o si ya tiene una tienda configurada con uno pero desea aprovechar las funciones del otro.

La forma más fácil de usar Shopify con WooCommerce es instalando un complemento de wordpress de Shopify como S2W Shopify para WooCommerce, o cualquiera de los complementos de integración de Shopify y WooCommerce que ofrece Automate.io.

Cuando busca la mejor plataforma de comercio electrónico, WooCommerce podría ser la opción ideal si está familiarizado con wordpress y tiene un sitio existente en el CMS. Además, también es una opción sólida para los desarrolladores que buscan una solución de administración y creación de tiendas todo en uno.

En cuanto al tipo específico de tiendas para las que WooCommerce es mejor, se puede utilizar para empresas de todos los tamaños y escalas. Esto incluye tiendas que venden a audiencias internacionales, tiendas pequeñas y medianas con inventarios estables y tiendas que requieren una mayor presencia en la búsqueda de Google. En última instancia, si su tienda requiere una gran cantidad de personalización y flexibilidad, no puede equivocarse con WooCommerce.

Si bien WooCommerce es extremadamente flexible, Shopify es más amigable para principiantes. Por lo tanto, Shopify suele ser mejor para los desarrolladores que prefieren un enfoque más personalizado, así como para aquellos que prefieren centrarse en la gestión de productos y ventas en lugar del diseño o el desarrollo.

Esencialmente, si tiene clientes que tienen la intención de administrar su propia tienda y necesitan algo que no requiera ningún conocimiento de codificación (y tiene poca o ninguna curva de aprendizaje), vale la pena considerar Shopify.

Al comparar la funcionalidad de Shopify con la de wordpress, Shopify también puede ser la mejor opción si no está buscando nada más allá de las funciones básicas de comercio electrónico. La excepción a esto es si eres una gran empresa y tienes el presupuesto para pagar el alto costo de los complementos y aplicaciones de Shopify. También es una excelente opción para empresas con ubicaciones en línea y físicas, y aquellas que desean apuntar a audiencias más locales.

Terminando

La plataforma que utilice para alojar y ejecutar su sitio de comercio electrónico desempeñará un papel fundamental en su éxito. Sin embargo, tratar de decidir si usar WooCommerce o Shopify puede ser una tarea difícil. Afortunadamente, aprender cómo se comparan los dos en áreas clave puede ayudar a que la decisión sea más fácil.

Centrarse en los puntos discutidos a lo largo de este artículo puede hacer que decidir entre WooCommerce vs Shopify sea significativamente más fácil. Si bien hay algunas similitudes y, en última instancia, tienen el mismo propósito, estas plataformas de comercio electrónico son bestias totalmente diferentes. Es esencial elegir el que se adapte a sus necesidades específicas.

Después de decidir cuál es la mejor plataforma de comercio electrónico para usar, es importante asegurarse de que su sitio se mantenga de manera regular y adecuada. En Php Ninja, nuestros Planes de atención pueden ayudar con esto. Ofrecemos una gama de opciones para optimizar su mantenimiento de wordpress y WooCommerce. Si decide optar por Shopify, también puede utilizar un proveedor de mantenimiento como ThemeCo.

 

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