¿Qué es el mantenimiento web?

El mantenimiento web es el proceso de mantener o preservar  una página web, o el estado de una página web de ser mantenida.

Mantenimiento‘ significa ningún cambio. Para que no haya ningún cambio, pero para que sigan llegando nuevos clientes y/o ventas sin pausa hay que hacer ajustes constantes.

El mantenimiento web es una actividad formada por un conjunto de tareas que hay que realizar periódicamente y que surgen como respuesta a los cambios externos o internos que afectan a una página web. Desde una nueva vulnerabilidad descubierta, una actualización de un plugin, un cambio en el algoritmo de google o una actualización del software o hardware que utiliza tu hosting,etc… sin contar con los cambios que pueden surgir de decisiones de negocio sin ningún tipo de relación con el software y la página web directamente.

Las actividades a realizar se dividen en 2 grandes grupos: imprescindibles y recomendables.

  • Tareas imprescindibles serían las actividades que permitirán que una página web siga funcionando sin problemas: sobretodo cuestiones de seguridad, de funcionalidad de los componentes y cuestiones de infraestructura.
  • Las actividades recomendables serían aquellas más relacionadas con mantener o hacer crecer el tráfico que una página web recibe o la utilidad que esta tiene (seguir procesando compras o seguir recibiendo información de clientes desde formularios.

Cualquier nuevo componente o funcionalidad que se añada a un sitio web, debe mantenerse porqué habrá cambios en el entorno (interno y externo) que exigirán cambios, ajustes o adaptaciones para que todo siga funcionando exactamente igual.

El mantenimiento de una página es esencial a fin de que las marcas robustezcan su presencia digital, ofreciéndo al usuario una buena experiencia. El mantenimiento web están orientado a asegurar que la web ofrece una imagen profesional de la empresa: sin fallos, optimizada y actualizada fortaleciendo la reputación de nuestros clientes.

Una vez que se crea y se lanza un sitio web, debes realizar un mantenimiento regular para garantizar que permanezca seguro, actualizado y mantener así tu reputación online . Pueden surgir problemas cuando los sitios no se analizan con regularidad. Un sitio web que no se mantiene puede causar problemas con la reputación de una organización y funcionar en contra de todos tus otros esfuerzos de marketing. Una de las cosas que pueden arruinar tu negocio on line es no tener un buen mantenimiento web. Creerás que somos exagerados, continua leyendo y descubre por qué…

¿Cuáles son las tareas más importantes para mantener un sitio web?

Para hacer un correcto mantenimiento de tu página web, las siguientes tareas son las más importantes e imprescindibles:

  • Backups
  • Auditorías de seguridad y actualizaciones
  • Monitorización de cambios (instalación de plugins, cambios en archivos, cambios en contenidos)
  • Monitorización de errores en tiempo real
  • Revisión de archivos de registro logs
  • Monitorización de Page Speed
  • Optimización de velocidad

Mantenimiento Web por tipo de sitio web

Hay 3 grandes grupos de páginas web: páginas institucionales, páginas web dedicadas a la captación de clientes y páginas web dedicadas al comercio electrónico (el grupo más grande y en el que caben desde tiendas online hasta plataformas de cursos online).

Incluso si tu página web sólo utiliza html/css (podríamos considerarla dentro del primer grupo, páginas web institucionales), puedes tener que hacer pequeños ajustes para mantener el tráfico o la simpatía de buscadores como google, entendiendo que la parte de hosting/servidor es ajena y tu no eres el responsable).

Aquí en Php Ninja incluimos el SEO como parte del mantenimiento web, una web sin tráfico no tiene mucha utilidad por muy bonita o bien mantenida que esté.

Vamos entonces a comentar el mantenimiento necesario para cada tipo, siendo este incremental cada tipo incluye todo lo necesario del tipo anterior. Empezamos por el tipo de mantenimiento más básico para las páginas web más básicas, estas serían las páginas web institucionales o corporativas, páginas web que tienen que estar por si alguien intenta buscarlas, ni que sea que muestren los datos de contacto tradicionales como el teléfono, la dirección postal y el email pero no ofrecen ni necesitan ofrecer ningún tipo de funcionalidad especial.

Mantenimiento Web de páginas institucionales

Estas serían páginas construidas sobre html y css estático, o páginas construidas sobre una plataforma como WordPress o CMS (sistema de administración de contenido) similar dónde lo más importante a proteger es la reputación online de la entidad propietaria.

Para este tipo de páginas lo más importante son 2 cosas:

  • Copias de seguridad / Backups
  • Asegurarnos que aparece correctamente en los buscadores

Si además usamos un CMS como WordPress es importante mantener los plugins como el core de WordPress actualizado para prevenir problemas derivados de una mala seguridad del sitio. Las vulnerabilidades se hacen públicas por lo que cualquier atacante o programa malicioso puede obtener acceso y perjudicarnos nuestra reputación online simplemente encontrando los componentes desactualizados y buscando sus vulnerabilidades. Las actualizaciones a parte de traer de vez en cuando novedades y arreglos sobre el código existente también vienen con arreglos en cuanto una vulnerabilidad ha sido encontrada, por lo que si actualizamos, esa puerta trasera queda anulada.

En cualquier caso las copias de seguridad nos servirían para recuperar nuestra página web, por eso son tan importantes.
Para páginas simples que no cambian a menudo, con tener un buen hosting ya tendrías el mantenimiento solucionado. Un hosting que incluya copias de seguridad diarias y esté optimizado para ofrecer buen rendimiento ya sería suficiente. Ya que no se le va a sacar un rendimiento económica a la página web, lo mejor es reducir los gastos al máximo.

Mantenimiento Web de páginas para captación de clientes

Este tipo de páginas suelen ser las de profesionales, centros de profesionales y empresas de servicios. En este tipo de páginas lo más importante es la reputación de la entidad o profesional y segundo los formularios, que son los que a fin de cuentas sirven para captar nuevos clientes.

Este tipo de páginas suelen estar construidas en WordPress. Hay otras plataformas similares con las que construir un sitio web así, pero nos centramos en WordPress ya que es el más popular.

Para las páginas web de captación de clientes hay varias cosas importantes a mantener y proteger:

  • Copias de seguridad / Backups
  • Asegurarnos que aparece correctamente en los buscadores
  • Funcionalidad de formularios
  • Actualización de plugins
  • Seguridad
  • Velocidad y rendimiento general de la página

Mantenimiento Web para tiendas y comercio online en general

En este apartado tendríamos cualquier tienda online o ecommerce y cualquier tipo de página web o plataforma que procese pagos.

Para las páginas web de comercio online las tareas importantes incluyen:

  • Copias de seguridad / Backups
  • Asegurarnos que aparece correctamente en los buscadores
  • Funcionalidad de formularios
  • Actualización de plugins
  • Seguridad
  • Velocidad y rendimiento general de la página
  • Pasarelas de pago, formularios de checkout
  • Emails transaccionales

Mantenimiento de aplicaciones web

En esta categoría encontraríamos cualquier aplicación desarrollada a medida, red social, foro, sistema de reservas… En este categoría la actividad de mantenimiento del sitio web, por qué sigue siendo una página web, es de otra índole ya que el cambio y desarrollo es activo y probablemente tengas programadores en el equipo (o deberías tenerlo). En caso de que utilices un software de terceros o opensource, entraría en la categoría anterior.

En cualquier caso, backups/copias de seguridad siempre te salvarán de cualquier apuro, y si utilizas un paquete de software asegúrate de mantenerlo actualizado. También asegúrate de tener tu sitio web en un hosting o servidor seguro y optimizado.

¿Cómo puedo mantener mi sitio web sin contratar ningún plan?

Si aún no estás listo para dejar que se ocupen de tu página web terceras personas, puedes realizar las tareas más importantes tu mismo. Estas tareas entrarían en la categoría de imprescindibles:

  • Asegúrate mensualmente de que las copias de seguridad/backups se están haciendo correctamente. En caso de desastre total, serán muy valiosos.
  • Asegúrate de actualizar todos los componentes de tu sitio web al menos una vez al mes. Todo debe estar actualizado para estar protegido frente a ataques.
  • Instala un plugin gratuito de caché o optimización de velocidad, o compra licencia de Wp Rocket directamente, aunque no sepas cómo configurarlo, simplemente con los ajustes básicos ya notarás una mejora y tu página web será más rápida.
  • Comprueba una vez al mes search console y trata de solucionar cualquier error que se mencione.
  • Prueba los formularios y/o procesos de compra manualmente. Las actualizaciones a veces pueden causar problemas.
  • Si hay alguna parte de tu sitio web que realice envíos de emails, comprueba que los emails se envían correctamente.
  • 🔐 Cambia todos los passwords cada 6 meses, setea alerta en google calendar.
  • 💀Plan de recuperación: Que pasa si se quema todo de nuevo (OVH). Tienes un documento con los pasos? Cuanto tardarías en tenerlo todo listo de nuevo? Mucho más fácil si lo tienes pensado, que si en el mismo momento tienes que ponerte a buscar mientras vas perdiendo visitas. Prueba a montar tu sitio web de nuevo en local o en otro servidor, o en un subdominio y apunta/documento cada paso.
  • 🚨MAYDAY: caída del servicio programada, como si fuera un ataque o un terremoto. Tu mismo te cargas por ejemplo toda la base de datos, o borras una carpeta concreta o todo. Plan de recuperación debería salvarte.
  • 💾 Backups: A parte de hacerlos, cada mes o 2 o lo que puedas, comprobar el backup, descargarlo, descomprimirlo. La bd también. Mayoría de veces todo correcto, pero la cara de tonto que se te queda cuando la bd no tiene todo… ha pasado.
  • Asegúrate de mantener plugins actualizados, es la vulnerabilidad más fácil de explotar, la que te puede traer más problemas y a la vez la más fácil de evitar.

Si estás interesado en hacerlo tu mismo estos dos artículos son muy recomendables:

¿Qué riesgo tiene no hacer un buen mantenimiento web?

Y es que de poco sirve tener una página muy trabajada una sola vez si, con el tiempo, los datos, las funcionalidades, el diseño y la estructura se desactualizan, transformándola en una web que no impacta a los usuarios ni los prepara para la venta.

  1. – Pérdida de tráfico orgánico.
  2. – Inconvenientes de visualización y navegación en dispositivos móviles, lo que puede conllevar pérdida de ventas o solicitudes de nuevos clientes.
  3. – Malware, infecciones, virus … conlleva fallos de usabilidad que conllevan a su vez descenso de ventas o solicitudes de nuevos clientes y pérdida de tu reputación online.

Estos 3 puntos pueden afectar muy negativamente a tu negocio, y por consiguiente pueden hacerte perder tiempo, dinero, y añadir preocupaciones a tu día a día. No hay nada peor que tener tu sitio web caído, ventas paradas mientras el hosting no contesta y no pareces encontrar solución ni causa.

 

¿Para quién es un plan de mantenimiento web?

Profesionales/Servicios: Trabajamos con profesionales y centros que gestionan sitios webs destinados a la captación de clientes.
Tiendas Online: Trabajamos como departamento externo todo en uno.

¿Qué objetivos, ventajas o beneficios aporta realizar el mantenimiento de tu sitio web?

Los objetivos que cumple un plan de mantenimiento web, elijas el plan que elijas, son 4:

  • Siempre online, siempre estable. No hay más problemas en tu página web.
  • Aumentar el tráfico de tu página web
  • Aumentar las conversiones de tu página web
  • Favorece el posicionamiento orgánico de tu sitio: En este sentido, el mantenimiento web te deja identificar las páginas que requieren una optimización en contenido, diseño o funcionalidades. Así, lograrás tener una web actualizada que mejore la retención de los usuarios.
  • Asegura que la experiencia de usuario sea inmejorable: El mantenimiento web no solamente te deja examinar que los aspectos del front-end estén optimizados, sino las configuraciones de SEO técnico funcionen como deberían para asegurar tu cuota de tráfico orgánico.
  • Produce más ocasiones de conversión: Una página que carga de manera rápida, que se amolda al tamaño de todos y cada uno de los dispositivos, que tiene información actualizada y que es navegable, sin dudas, creará una experiencia de usuario que tus visitantes van a querer repetir.
  • El mantenimiento web abarca todas y cada una de las acciones precautorias o correctivas que se efectúan sobre un sitio para advertir errores que estén minando su estructura, usabilidad o performance, para así eludir que se deteriore con el tiempo.
  • A través de labores de mantenimiento sobre los elementos, los contenidos, la arquitectura, el hosting y demás aspectos y partes de tu sitio web, puedes confirmar que tu escaparate digital esté funcional, ordenado y listo para atender a tus usuarios. Todo esto puede representar una venta instantánea y un cliente satisfecho, o todo lo contrario.
  • Corrige fallos de diseño, contenido y usabilidad: Tal vez hayas apreciado que hemos pasado de ver sitios planos a páginas interactivas llenas de elementos visuales que procuran conquistar la atención de los usuarios.

Ventajas concretas para profesionales y empresas pequeñas

Si contratas un plan de mantenimiento para el sitio web de tu negocio, estas son las ventajas o beneficios más importantes que consigues:

  1. Ahorro de Tiempo: Por lo precedente, grandes sitios con miles y miles de páginas requerirán más horas de trabajo por la parte de los desarrolladores, puesto que es posible que el tamaño y la gravedad de los inconvenientes sea proporcional.
  2. Ahorro de costos: Si deseas tener soporte técnico tanto para las acciones precautorias como correctivas del mantenimiento web, el costo del servicio va a aumentar. En un caso en particular, contar con expertos en WordPress, es una inversión que, a futuro, te puede ahorrar cefaleas.
  3. Despreocupación y liberación: ¡Bien! Bien sabes que el mantenimiento web es esencial para cuidar que la presencia digital de tu marca sea impecable y que ofrezca la experiencia de usuario que lleve a tus visitantes del desconocimiento a la adquisición en varios clicks.

A través de estas labores periódicas, conseguirás que el desempeño de tu web atraiga mayor tráfico orgánico, aumente las conversiones , así, estés a la cabeza en frente de los requerimientos variables de Google y los usuarios.

Consulta nuestra oferta de mantenimiento web para WordPress y Prestashop:

Mantenimiento WordPress
Mantenimiento Prestashop

¿Qué incluye un servicio Profesional de Mantenimiento Web?

Esto es todo lo que incluye nuestro servicio de mantenimiento aunque nos adaptamos a tus necesidades para que todo funcione como esperas. Si al final deseas que tus visitantes llenen un formulario, descarguen un material o pidan un presupuesto, el mantenimiento web te ayuda a lograrlo.

  • Hosting optimizado, alojamiento gratis todo incluído para tu proyecto!
  • Certificados SSL
  • Soporte por Email ilimitado!
  • Web Siempre Online™ : Emergencias, reparaciones, hackeos, web caída, lo arreglamos urgentemente..
  • Ediciones, cambios y arreglos de contenido y código ilimitadas!
  • Todas las reparaciones críticas y emergencias incluídas!
  • Informe Semanal por email
  • Actualización quincenal de Plugins, Módulos, Temas y Core. (WordPress)
  • 24/7 Monitorización de tu sitio
  • 1 Backup completo diario.
  • Revisión de search Console
  • Revisión de enlaces rotos, limpieza de sitemap, limpieza de redirecciones, links internos, imágenes rotas, páginas huérfanas.
  • Revisión de páginas internas sin tráfico ni visitas
  • Para sitios web de profesionales (captación de clientes vía formularios) y tiendas online ecommerce.
  • Protección y seguridad, eliminación completa de malware, cualquier emergencia cubierta
  • Prioridad en la cola de desarrollo. Los clientes de planes obtienen las tareas completadas más rápidamente.
  • Cuenta de acceso área de clientes
  • Revisión de competidores: que les funciona, que están haciendo, que podríamos aprender.
  • Revisión de certificados, avisos legales, cookies, etc…
  • Project Manager dedicado: Tendrás a tu disposición un project manager dedicado.
  • Programador dedicado: Se asigna un programador dedicado para tus proyectos, siempre el mismo para aprovechar el conocimiento que se va generando sobre un sitio web.
  • Descuentos: -15% en presupuestos a medida para nuevas secciones, funcionalidades, plugin,etc..
  • Plugin WP Rocket unlimited gratis con nuestro plan para WordPress

Mantenimiento Web no sería el término adecuado, al final cualquier empresa donde contrates tu plan de mantenimiento web, debería ser el equipo responsable de tu página web. Tus programadores de cabecera siempre disponibles.

¿Qué coste tiene un mantenimiento web de calidad?

El coste depende del tipo de página web que quieras mantener y los extras que quieras incluir. Mucho cuidado con los planes de mantenimiento demasiado baratos, no incluyen nada. Los mejores planes de mantenimiento web, son los que no son realmente mantenimiento web, sino más bien un departamento externo que se hace responsable completamente de tu sitio web.

¿Cómo decidir entre una empresa de mantenimiento web u otra ?

Si busca «Mantenimiento web» obtendrá docenas de resultados. Hay una cantidad increíble de opciones. La mayoría de los cuales compiten en función del precio. Encontrará algunos nombres ingeniosos y un bonito botón de «comprar ahora» que promete resolver todos sus problemas.

Sin embargo, no todo el mantenimiento es igual. Sin duda, debe esperar los aspectos prácticos de cualquier proveedor de servicios, pero es importante comprender que parte de lo que está comprando está realmente en su cabeza, asegúrate bien de qué incluye todo lo que necesitas, no esperes que incluyan cualquier cambio por 15€ / mes.

Cuando solicita ayuda de mantenimiento o soporte, es porque tiene un problema que necesita resolver.  Su comprensión de cuál es el problema o su comprensión de lo que se necesita para solucionarlo impulsa su proceso de selección sobre a quién elige para solucionarlo. Esto lo deja sujeto a tres problemas potenciales:

  1. Una empresa que no incluye ningún arreglo o cambio
  2. Una empresa que arregla solo lo que pides.
  3. Una empresa que realmente no puede realizar lo que necesitas.

Si ingresa a un plan de mantenimiento con los ojos bien abiertos y estos términos son aceptables para usted, ¡entonces no hay absolutamente nada de malo en eso! Haces lo que es mejor para ti, absolutamente. Pero tienes otras opciones.

Lo que muchas empresas realmente buscan es algo más que mantenimiento. Incluso si sólo está buscando resolver dudas, estás buscando algo más que mantenimiento.

Si no está interesado en tener que decirle a alguien exactamente lo que quiere o tiene la carga de comprender la historia de fondo o la tecnología detrás de cada problema, asegúrese de comprar de manera inteligente. Son muy pocas las empresas de mantenimiento que mantienen valores basados ​​en relaciones a largo plazo. Muchos se crearon para aprovechar las tareas fáciles y automatizables de «mantenimiento» por un precio bajo cada mes.

Si deseas un buen consejo y alguien que se enfrente a sus problemas y se asegure de obtener lo que necesitas, puedes encontrarlo. Hay un par de empresas basadas en la idea de consulta y soporte que ofrecen mantenimiento como una característica adicional, no como el modelo de negocio principal. Hemos tenido el privilegio de ayudar a muchos clientes que acudieron a nosotros cuando sus servicios de mantenimiento web no resultaron como esperaban. El problema casi siempre surge del uso de una palabra como «mantenimiento» como un término general.

Sin definir las otras cosas que proporcionan, muchas empresas de mantenimiento se benefician de la falta de comprensión por parte del comprador de lo que realmente necesitan. Una base sólida para el mantenimiento es fundamental. Si desea algo más que mantenimiento, es posible que desee elegir una empresa que compita en servicio, no en precio.

Los servicios profesionales de administración de sitios web están disponibles para empresas serias y tiendas online que necesitan un equipo para asegurar su éxito, ahorrar tiempo, cuidar tu reputación online y ahorrar el coste que supondría tener un equipo (programador, diseñador, marketing online, seo…) contratado.

Consulta nuestras ofertas de Mantenimiento Web

Mantenimiento WordPress y WordPress Woocommerce

Somos expertos en WordPress y Woocommerce, tenemos todas las herramientas y conocimientos necesarios para tener tu sitio web en las mejores condiciones.

Consulta aquí nuestros planes de mantenimiento WordPress.

Mantenimiento Prestashop

Nos ocupamos completamente de tu Prestashop. Puedes estar tranquilo, hacemos un mantenimiento constante de tu tienda online Prestashop.

Consulta aquí nuestros planes de mantenimiento Prestashop.

 

    Contacta sin compromiso

    ¿Cómo podemos ayudarte? No importa el código, no importa el problema, estamos aquí para ayudarte. En cualquier caso, revisaremos tu mensaje y te daremos nuestra opinión rápidamente.










    *Tus datos están seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

    • Responsable: Ayesa Digital SLU
    • Finalidad: Responderte al correo que vas a enviar.
    • Legitimación: Consentimiento.
    • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en nuestra base de datos.
    • Derechos: Cambios, rectificaciones, borrados, escríbenos a administracion@phpninja.es

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en política de privacidad.

    Workcation

    Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

    Conchetta Alonso

    CEO at Workcation

    4.7/5 Leer opiniones sobre Php Ninja en Google reviews

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Opiniones

    ¿Qué han dicho nuestros clientes?

    • Muy buen servicio, disponibles y muy operativos, con un trato cercano y super amable. Gracias.

      thumb Bio Herbarium
      03/11/2021

      Solventaron con eficiencia algunos problemas de programación y ralentización general que tenía en mi web, aportando utilitarios para mejorar el rendimiento.

      thumb Joan Gelabert
      25/10/2021

      Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

      thumb Conchetta Alonso
      17/06/2021
    • Ens han solucionat uns problemes de la web de forma molt professional. La comunicació és molt fluida i agradable. Ens sentim molt tranquils i segurs de tenir PhpNinja donant suport a la nostra web. 100% recomenat!!

      thumb Merceria TricoTela
      18/11/2020

      Necesitaba hacer unos arreglos en mi página web que estaba bloqueada hace meses y necesitaba unos cambios estructurales, me sentí en todo momento super bien atendida, trato fenomenal, gran profesionalidad y soluciones rápidas, buena relación calidad / precio. Muy contenta y satisfecha! Repetiría sin dudar en caso de necesidad. Muy recomendable.

      thumb Valeria Murroni
      23/07/2021

      Soluciones rápidas y efectivas. ¡100% recomendable!

      thumb Jonatan Murcia
      19/10/2021
    • Unos grandísimos profesionales, he tenido varios problemas en nuestra web de empresa y lo han resuelto rápido, bien y ycon una excelente comunicación. Si vuelvo a tener problemas volveré. Un saludo cordial, Sergio

      thumb Joyería SergeLL
      31/08/2020

      Very good job! When they started to think that fixing our website was mission impossible we found PhpNinja, great professionals. Very good attention and service! Web ready!

      thumb Equànima Coaching Equinoteràpia Ecoturisme
      21/10/2020

      Un equip molt seriós i professional. Ens han ajudat a sortir d'un bloqueig en poc temps i amb bons resultats. Molt satisfets amb la seva feina.

      thumb Xavier Natal
      01/10/2020
    • Fantástico, no puedo estar más satisfecho. Desde el momento uno, fueron muy atentos y resolvieron mi problema en el Hosting con gran profesionalidad. Muy recomendable. ¡Gracias chicos!

      thumb Carlos Rodríguez
      09/10/2020

      Very effective and professional. The very good service and the most that I liked is the attention after the solution, very aware that everything has gone well. Highly recommended!

      thumb Miguel Angel Pérez Hernández
      15/04/2021

      It has been a very good experience. A fast, clear and very professional service. In addition, an exceptional human treatment. Thank you very much!

      thumb Elena Cantero Pascual
      07/02/2022
    • Encantada con el servicio, llevaba tiempo buscando profesionales de este nivel.

      thumb Ari Lopez
      10/09/2020

      Soy programador web y cuando me he visto en la posición de no poder realizar los trabajos debidos a su complejidad técnica o por falta de tiempo, he acudido a ellos. Los trabajos que me han entrado siempre han sido profesionales, de calidad y limpios. Sus precios valen la calidad que retornan. Si vuelvo a necesitarlo volveré a contactar ya que siempre he quedado más que satisfecho.

      thumb Nacho García
      10/09/2020

      Good treatment, speed, efficiency ... great professionals !!. We came from bad experiences with so-called experts, which only made us lose money and time. And instead, they have performed a Malware cleanup in record time for the dates that are. Of course, it has been a success to find such a serious and efficient company. Special mention to Marc, for his excellent customer service. We will repeat and recommend them. Greetings.

      thumb Clibema instaladores y lampistas
      27/12/2021
    • They work very well as web designers.

      thumb parloitaliano associazione culturale parloitaliano
      30/07/2021

      Very happy with the service. They solved a problem well (web down, no possibility of access to wordpress), they did it quickly and they were also very kind. The entire process (including payment) was very clear, transparent and effective. Highly recommended.

      thumb Joan Cos Codina
      29/03/2022

      The company made a very good work for me. Very professional team, rapidly done, and we had a good feedback during the duties. The team has a high expertise with php. I do recommend them.

      thumb Vicente Celada Gonzalez
      19/06/2021
    • They made me some improvements in Prestashop very efficiently, maintaining contact at all times and with great professionalism and speed. We will work with them again.

      thumb Javier Benedit Salas
      11/11/2021

      Buen trato, rapidez, eficacia…grandes profesionales!!. Veníamos de malas experiencias con supuestos expertos, que sólo nos hicieron perder dinero y tiempo. Y en cambio, ellos nos han realizado una limpieza de Malware en tiempo récord para las fechas que son. Desde luego, ha sido todo un acierto encontrar esta empresa tan seria y eficiente. Mención especial para Marc, por su excelente atención al cliente. Repetiremos y los recomendaremos. Saludos.

      thumb Clibema instaladores y lampistas
      27/12/2021

      Muy buen servicio desde el primer momento. Trato agradable y cercano. En un par de días te dejan la web optimizada y veloz. 100% recomendable. Gracias

      thumb Sergio Carbonell López
      25/10/2021
    • Todo más que perfecto. Buena comunicación y rápidos en resolverte el problema que tengas.

      thumb David Tous
      08/09/2020

      Beto did a great job with optimizing our WordPress website! It was very slow in the beginning, but thanks to his efforts now runs really fast and smoothly. Outstanding professional, great communication & superb results! We’ll definitely hire him again for future projects. Thanks Beto!

      thumb Verena Nyc
      19/11/2019

      Profesionales y muy rápidos. Hice el pedido y en nada ya estaban haciendo los cambios que solicite. Me hicieron arreglos fuera de encargo, cosa que no es muy común, la verdad es que se agradece mucho que piensen en el cliente. Gracias Marc por tu trabajo, volveremos a hablar. Un saludo

      thumb Susana Santos
      20/05/2021
    • Great service! They got the job done in record time and at a ridiculous price. Always attentive to emails, answering all our questions; they even solved problems that involved contact with other suppliers or were external to the task contracted. Hopefully more like them. 11 out of 10.

      thumb Rosas Verdes
      19/04/2021

      He trabajado y seguiré trabajando con ellos. Son profesionales, solucionadores y atentos. Me han realizado desde la reparación y optimización de la web hasta un cambio de servidor.

      thumb Oscar Robledo
      16/09/2020

      The service was fast and professional. Besides being very friendly. Thank you very much and I highly recommend it!

      thumb Carlos Aguilar
      08/03/2021

    Mantenimiento Web (Guía Completa) 2023

    Te respondemos rápidamente. Sin compromiso

      Recibir asistencia
    Laura
    Disponible

    Php Ninja

    Php Ninja

    icono whatsapp programador web