Eliminar las barras laterales de WordPress en cualquier sitio web en 2 minutos

4.7 / 5
Valoración clientes

Las barras laterales juegan un papel esencial en el diseño de sitios. Mientras que optimizar la velocidad y la seguridad, la optimización de su barra lateral puede hacer posible sacar más provecho de cada página, brindándole un área designada para impulsar sus objetivos más esenciales en todos y cada página donde están activados.

Dependiendo de su tema, puede designar una barra lateral derecha o izquierda (ciertos temas de wordpress le dejarán emplear solo uno o cualquiera). En la barra lateral, puede añadir múltiples widgets, incluidos feeds de redes sociales, formularios de subscripción de e mail, publicaciones recientes, categorías de weblogs, ficheros, una galería, anuncios y verdaderamente cualquier cosa que le apetezca. Mas no todos están conformes con su presencia obligatoria.

wordpress: ¿Quitar las barras laterales? La polémica de UX

La mayoría de los profesionales del marketing ven una barra lateral como una ocasión para mandar un formulario de subscripción por mail, con independencia de de qué forma pueda afectar la experiencia del usuario. Mas no todo el planeta desea hacer uso de las barras laterales de wordpress.

The Daily Egg comparte de qué forma el uso de una barra lateral puede afectar su conversión y el beneficio general. Puesto que no es muy probable que los lectores frecuentes se vean perjudicados por el contenido de la barra lateral, son primordialmente los lectores nuevos a los que se dirige con una subscripción de e mail como una parte de su barra lateral. Bryan Harris de VideoFruit confirma esta sospecha, basándose en una investigación de su sitio.

Habiendo dicho todo esto, ciertos temas de wordpress dejan la funcionalidad de la barra lateral activada de manera predeterminada, sin una forma simple de facilitar la labor de suprimir una barra lateral de wordpress. Si te hallas en esta situación, aún hay esperanza: hemos elaborado una lista de las mejores maneras de solucionar tus inconvenientes de supresión de la barra lateral de wordpress. Y sí, existen muchos complementos que pueden hacer esto. para , sin ahondar en el código.

Pero ya antes de charlar sobre trucos y consejos de supresión, ahondemos en por qué es posible que desee deshacerse de su barra lateral de wordpress en el primer sitio.

¿Por qué debería deshacerse de la barra lateral de wordpress?

Hay muchos casos en los que una barra lateral puede no ser precisa para su sitio de wordpress. Verdaderamente depende del género de sitio que opere, la estructura de diseño general y su propósito para tener una barra lateral primeramente.

Una heurística de diseño común de wordpress implica una página de comienzo de ancho completo y una barra lateral en publicaciones de weblog individuales y ciertas páginas. Si quiere enseñar anuncios mas precisa suprimirlos de páginas escogidas, una barra lateral es una forma simple de hacer que esto ocurra.

UsabilityGeek ayuda a dar sentido al tema a través de el uso de Google Drive y múltiples sitios de noticias como unos ejemplos. de interfaces web que utilizan barras laterales. Si está familiarizado con la interfaz de Google Drive, su barra lateral tiene un objetivo realmente útil para la navegación.

Pero en la mayor parte de los sitios de noticias, la barra lateral es excesiva para el diseño, que puede parecer apabullante y desorganizado. Estos sitios usan primordialmente una barra lateral para enseñar el contenido sugerido, lo que reduce la tasa de rebote y aumenta el tiempo en el lugar. El propósito de la barra lateral, en estos casos, de manera frecuente se ve frustrado por un widget de contenido sugerido redundante que aparece al final del artículo.

Determinar cuándo y cómo para empezar el proceso de suprimir una barra lateral de wordpress vuelve a sus objetivos concretos. Particularmente, si el principal objetivo de su sitio es conseguir conversiones, seguramente debería deshacerse de él.

Aquí está el motivo:

Cada elemento auxiliar que añades a una página es una distracción de tu principal objetivo. En vez de captar la atención de los visitantes para llenar una acción deseada, posiblemente se centren en links auxiliares que les hayas presentado en la barra lateral. Una página ocupada puede desviar de forma fácil la atención del principal objetivo del sitio.

Aquí hay otra pregunta que deseará contestar por sí solo al determinar si debe seguir o no con esta tarea: ¿espera que los dispositivos móviles tráfico en su sitio?

Incluso si no planea el tráfico móvil (debería hacerlo), es esencialmente un hecho en este punto. La busca móvil ya ha superado a la busca de escritorio.

Un estudio de BrightEdge de 2017 probó la brecha cada vez mayor entre la busca móvil y la tradicional de escritorio. Conforme la investigación de BrightEdge, las buscas móviles representan el 57 por ciento de todo el tráfico de busca en Google. Mas no se trata solo del tráfico orgánico: BrightEdge asimismo descubrió que Fb notificó que la publicidad móvil produjo el 87 por ciento de los ingresos promocionales.

¿El truco?

¿En qué momento podría tener sentido mantener la Barra lateral en WordPress?

Si bien muchos discuten sobre la frustrante experiencia del usuario y los aspectos que matan la conversión del uso de una barra lateral, hay múltiples situaciones en las que una barra lateral puede ser una adición útil a su sitio de wordpress:

Para conectarse con los lectores.

Agregar su biografía en la barra lateral es una genial forma de conectarse con los lectores de su weblog. La mayor parte de las biografías de los autores aparecen al final de un weblog, mas no todos y cada uno de los lectores van a llegar hasta allá. El uso de un widget de biografía de autor que cambia dinámicamente para cada autor es una genial forma de edificar relaciones más profundas y fidelidad con los lectores. ¡No olvides añadir asimismo los links de las redes sociales de cada autor!

No precisas eliminar la barra lateral de cada página…

Como pronto va a aprender, hay múltiples tácticas que puede utilizar para quitar la barra lateral de wordpress en múltiples publicaciones y/o páginas de su sitio de wordpress.

Esta es la cuestión: no precisa suprimir las barras laterales de wordpress por completo de su lugar web; en su sitio, debe concentrarse en quitarlas de las publicaciones y páginas donde no añaden valor.

Siga las mejores prácticas de la barra lateral de wordpress

Algunos consejos veloces para emplear las barras laterales de wordpress de la forma correcta:

Eliminación de la barra lateral de wordpress 101 (o por lo menos deshabilitarla)

Tuviste la ocasión de estimar la barra lateral de wordpress de múltiples ángulos. Si aún lee, es por el hecho de que está ya listo para tomar medidas, dando comienzo a su barra lateral. Exploremos ciertas técnicas.

Eliminar la barra lateral en una página estática

Hay muchos temas de wordpress que emplean una plantilla de página de ancho completo. Esta plantilla se puede emplear en cualquier página estática de su sitio de wordpress, por lo que muestra una página de ancho completo sin barra lateral a los dos lados del área de contenido primordial.

Para habilitar la plantilla de ancho completo (y suprimir la barra lateral de wordpress), todo cuanto precisa hacer es editar páginas estáticas individuales, como por ejemplo:

 

servicioemail20210826223949utcescalado 2020

Si no hay una alternativa de ancho completo en el menú desplegable, quiere decir que su plantilla no es compatible con esta característica. No obstante, aún puede quitar la barra lateral manualmente.

<?php
/*
*
Nombre de la plantilla: ancho completo
*/
get_header (); ?>

 

Eliminar la barra lateral en su lugar web

Si quiere suprimir la barra lateral en su sitio de wordpress, en todos y cada página y publicación, deseará usa este procedimiento.

Para este proceso, se te solicitará que edites los ficheros del tema de wordpress. Para hacer esto apropiadamente, primero debe crear un tema secundario y hacer una copia de respaldo de su sitio, en el caso de que rompa algo accidentariamente.

Aquí se explica de qué manera suprimir una barra lateral de wordpress de su lugar web:

Para aquellos que no están seguros de la diferencia entre una plantilla y un tema de wordpress:

Una plantilla es una parte de una web completa en el desarrollo de un tema de wordpress. Los temas de wordpress producen plantillas que representan diferentes áreas del lugar de wordpress. Por poner un ejemplo, header.php es la plantilla predeterminada para el área del encabezado.

Si quiere suprimir las barras laterales de su sitio, debe editar todos y cada uno de los ficheros de plantillas que tengan una barra lateral en ellos. Esto puede incluir index.php, archive.php, page.php, single.php, home.php—pero deberá contrastar cada fichero de plantilla para estar seguro.

Si su plantilla consta de múltiples barras laterales, va a tener un nombre de barra lateral en la función. Por poner un ejemplo, <?php get_sidebar('footer-widget-area'); ?>

Este procedimiento para suprimir una barra lateral de wordpress va a dejar un espacio en blanco donde se mostraba anteriormente la barra lateral. Deberá personalizar el ancho de su área de contenido para ocupar este espacio y hacerlo de ancho completo añadiendo CSS adaptado a su tema.

Así es como se hace:

Nuevamente, no olvide primero crear un tema secundario y hacer una backup de su sitio, en el caso de que accidentariamente arruine algo a lo largo de este proceso.

Aquí está un código de muestra que puede usar:

.content-área undefined
.content-área .site undefined

Juegue con su margen y relleno hasta el momento en que se adapte a su necesidades.

Tenga en cuenta que si cambia el tema de su sitio, este CSS adaptado asimismo va a desaparecer, por lo que deberá reiterar este proceso si instala un nuevo tema con barras laterales que precisa quitar.

Si su tema no acepta esta alternativa auxiliar de CSS, puede efectuar cambios a través de un complemento:

El CSS adaptado simple es una para utilizar el complemento de wordpress que le deja añadir CSS adaptado a su tema actual. Este complemento es de uso gratis.

Aquí se explica de qué manera utilizar CSS adaptado simple:

A diferencia de pasar por este proceso con el personalizador de temas de wordpress, mudar su tema no afecta este CSS adaptado, por lo que no deberá reiterar el proceso para un nuevo tema. 

Elimine la barra lateral de wordpress de las publicaciones de blog

Ciertamente es posible emplear una plantilla de página concreta solamente para publicaciones de weblog y otra como plantilla de página estática. En este punto, ya sabe de qué forma quitar una barra lateral de wordpress de una página estática para transformarla en una página de ancho completo.

Si solo está interesado en de qué forma suprimir una barra lateral de wordpress de su weblog o páginas de publicaciones, y no de otras páginas, es así como se hace:

Si no hay una alternativa de ancho completo en el menú desplegable, quiere decir que su plantilla no es compatible con esta función. Aún puede hacer esto manualmente, como se explicó previamente en el presente artículo.

Elimine la barra lateral de wordpress con uno de estos 5 complementos

wordpress no sería wordpress si no hubiese complementos para solucionar simple y de forma rápida sus inconvenientes de barra lateral. Si no quiere ahondar manualmente en el código, acá hay múltiples opciones de complementos para deshacerse de la barra lateral de wordpress:

1. Barras laterales personalizadas: administrador de área de widgets activos content/uploads/wordpresseliminarbarralateral4-2020.png»>

Custom Sidebars fue desarrollado por WPMU DEV y es uno de los complementos de wordpress más populares para personalizar las barras laterales. Le deja dirigir y sustituir sencillamente las barras laterales y los widgets en su sitio de wordpress. Custom Sidebars ofrece un administrador de área de widgets muy flexible y una herramienta de configuración de barra lateral.

Custom Sidebars es gratis con funcionalidad limitada, actualizable a la versión Pro por dólares americanos 49/mes (con acceso al resto de la biblioteca de complementos de WPMU DEV ) para sitios ilimitados.

2. Content Aware Sidebars

Content Aware Sidebars asevera ser el más veloz y el complemento de barra lateral de wordpress más poderoso hasta el instante. Puede emplear este complemento para personalizar sus widgets de la barra lateral para cualquier publicación, página o aun género de publicación adaptada, sin la necesidad de una codificación adaptada. Acepta integraciones con otros complementos populares, como WooCommerce, WPML y Transposh.

La versión Pro de Content Aware Sidebars empieza en dólares americanos 49/año.

3. Plantillas de ancho completo para cualquier tema y autor de páginas

Plantillas de ancho completo para cualquier tema y autor de páginas es un complemento de wordpress que se explica por sí solo y que le deja crear plantillas de ancho completo para cualquier tema y autor de páginas. Acepta autores de páginas populares, incluidos BeaverBuilder, Elementor y Visual Composer.

Las peculiaridades notables de las plantillas de ancho completo para cualquier tema y autor de páginas incluyen:

¿Lo mejor de todo? ¡Es de uso gratis!

4. Barras laterales de página simple

Barras laterales de página simple es un complemento que brinda Los usuarios de wordpress pueden asignar barras laterales adaptadas a las páginas sin precisar cambios de plantilla. Esto quiere decir que puede deshabilitar y habilitar de forma fácil múltiples barras laterales de wordpress conforme sea preciso, al tiempo que le deja editar las barras laterales existentes.

Simple Page Sidebars se diseñó con funciones simples y fáciles, que se integran sencillamente con el panel de administración de wordpress. Le deja alterar la barra lateral de una página sin crear una revisión superflua.

¡Simple Page Sidebars es de uso absolutamente gratis!

5. WP Widget Disable

eliminarwordpresssidebarsencualquiersitioweben2minutos1024x684 2020

WP Widget Disable es una herramienta sencillísima y Complemento fácil de wordpress que le deja deshabilitar las barras laterales y los widgets del tablero en su lugar de wordpress. Ofrece una interfaz de usuario simple que deja a los administradores de sitios editar temas por medio de las capacidades de edit_theme_option. Una vez instalada y activada, esta alternativa aparece en Apariencia > Deshabilitar widgets.

El complemento WP Widget Disable asimismo ofrece los próximos filtros si quiere sostener algunas de sus barras laterales:

¡WP Widget Disable asimismo es de uso gratis!

Reflexiones finales: suprima las barras laterales de wordpress en cualquier sitio en 2 minutos

Ahora que sabe cómo personalizar su sitio de wordpress y suprimir la barra lateral, todo se reduce a si verdaderamente precisa hacerlo. Entiende que puedes suprimir tu barra lateral de wordpress en páginas y publicaciones individuales y proseguir utilizándola en otras.

Desde servicios de optimización de velocidad hasta ediciones ilimitadas de sitios, seguridad, soporte 24/7 o aun administración de sitios de marca blanca para agencias y autónomos. Nuestros ingenieros especialistas lo respaldan. ¡Inclúyenos como una parte de tu equipo! Consulta nuestros planes de mantenimiento web.

 

    Contacta sin compromiso

    ¿Cómo podemos ayudarte? No importa el código, no importa el problema, estamos aquí para ayudarte. En cualquier caso, revisaremos tu mensaje y te daremos nuestra opinión rápidamente.









    *Tus datos están seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

    • Responsable: Ayesa Digital SLU
    • Finalidad: Responderte al correo que vas a enviar.
    • Legitimación: Consentimiento.
    • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en nuestra base de datos.
    • Derechos: Cambios, rectificaciones, borrados, escríbenos a administracion@phpninja.es

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en política de privacidad.

    Workcation

    Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

    Conchetta Alonso

    CEO at Workcation

    4.7/5 Leer opiniones sobre Php Ninja en Google reviews

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    Opiniones

    ¿Qué han dicho nuestros clientes?

    • Todo más que perfecto. Buena comunicación y rápidos en resolverte el problema que tengas.

      thumb David Tous
      08/09/2020

      We had a security problem in the company and we could not find a professional who would give us guarantees of results. We found this company by browsing the internet, and the service has been agile, decisive, and very comfortable. They care about us, there is no better I can say about them

      thumb nieves torres mon
      27/10/2020

      Buen trato, rapidez, eficacia…grandes profesionales!!. Veníamos de malas experiencias con supuestos expertos, que sólo nos hicieron perder dinero y tiempo. Y en cambio, ellos nos han realizado una limpieza de Malware en tiempo récord para las fechas que son. Desde luego, ha sido todo un acierto encontrar esta empresa tan seria y eficiente. Mención especial para Marc, por su excelente atención al cliente. Repetiremos y los recomendaremos. Saludos.

      thumb Clibema instaladores y lampistas
      27/12/2021
    • Very effective and professional. The very good service and the most that I liked is the attention after the solution, very aware that everything has gone well. Highly recommended!

      thumb Miguel Angel Pérez Hernández
      15/04/2021

      Necesitaba hacer unos arreglos en mi página web que estaba bloqueada hace meses y necesitaba unos cambios estructurales, me sentí en todo momento super bien atendida, trato fenomenal, gran profesionalidad y soluciones rápidas, buena relación calidad / precio. Muy contenta y satisfecha! Repetiría sin dudar en caso de necesidad. Muy recomendable.

      thumb Valeria Murroni
      23/07/2021

      Soy programador web y cuando me he visto en la posición de no poder realizar los trabajos debidos a su complejidad técnica o por falta de tiempo, he acudido a ellos. Los trabajos que me han entrado siempre han sido profesionales, de calidad y limpios. Sus precios valen la calidad que retornan. Si vuelvo a necesitarlo volveré a contactar ya que siempre he quedado más que satisfecho.

      thumb Nacho García
      10/09/2020
    • The company made a very good work for me. Very professional team, rapidly done, and we had a good feedback during the duties. The team has a high expertise with php. I do recommend them.

      thumb Vicente Celada Gonzalez
      19/06/2021

      Me hicieron unas mejoras en Prestashop muy eficientemente, manteniendo contacto en todo momento y con gran profesionalidad y rapidez. Volveremos a trabajar con ellos.

      thumb Javier Benedit Salas
      11/11/2021

      Fantástico, no puedo estar más satisfecho. Desde el momento uno, fueron muy atentos y resolvieron mi problema en el Hosting con gran profesionalidad. Muy recomendable. ¡Gracias chicos!

      thumb Carlos Rodríguez
      09/10/2020
    • They work very well as web designers.

      thumb parloitaliano associazione culturale parloitaliano
      30/07/2021

      Very happy with the service. They solved a problem well (web down, no possibility of access to wordpress), they did it quickly and they were also very kind. The entire process (including payment) was very clear, transparent and effective. Highly recommended.

      thumb Joan Cos Codina
      29/03/2022

      Encantada con el servicio, llevaba tiempo buscando profesionales de este nivel.

      thumb Ari Lopez
      10/09/2020
    • Ens han solucionat uns problemes de la web de forma molt professional. La comunicació és molt fluida i agradable. Ens sentim molt tranquils i segurs de tenir PhpNinja donant suport a la nostra web. 100% recomenat!!

      thumb Merceria TricoTela
      18/11/2020

      They made me some improvements in Prestashop very efficiently, maintaining contact at all times and with great professionalism and speed. We will work with them again.

      thumb Javier Benedit Salas
      11/11/2021

      He trabajado y seguiré trabajando con ellos. Son profesionales, solucionadores y atentos. Me han realizado desde la reparación y optimización de la web hasta un cambio de servidor.

      thumb Oscar Robledo
      16/09/2020
    • Good treatment, speed, efficiency ... great professionals !!. We came from bad experiences with so-called experts, which only made us lose money and time. And instead, they have performed a Malware cleanup in record time for the dates that are. Of course, it has been a success to find such a serious and efficient company. Special mention to Marc, for his excellent customer service. We will repeat and recommend them. Greetings.

      thumb Clibema instaladores y lampistas
      27/12/2021

      The service was fast and professional. Besides being very friendly. Thank you very much and I highly recommend it!

      thumb Carlos Aguilar
      08/03/2021

      Very good job! When they started to think that fixing our website was mission impossible we found PhpNinja, great professionals. Very good attention and service! Web ready!

      thumb Equànima Coaching Equinoteràpia Ecoturisme
      21/10/2020
    • Beto did a great job with optimizing our WordPress website! It was very slow in the beginning, but thanks to his efforts now runs really fast and smoothly. Outstanding professional, great communication & superb results! We’ll definitely hire him again for future projects. Thanks Beto!

      thumb Verena Nyc
      19/11/2019

      Muy buen servicio, disponibles y muy operativos, con un trato cercano y super amable. Gracias.

      thumb Bio Herbarium
      03/11/2021

      Muy buen servicio desde el primer momento. Trato agradable y cercano. En un par de días te dejan la web optimizada y veloz. 100% recomendable. Gracias

      thumb Sergio Carbonell López
      25/10/2021
    • Soluciones rápidas y efectivas. ¡100% recomendable!

      thumb Jonatan Murcia
      19/10/2021

      Un equip molt seriós i professional. Ens han ajudat a sortir d'un bloqueig en poc temps i amb bons resultats. Molt satisfets amb la seva feina.

      thumb Xavier Natal
      01/10/2020

      Great service! They got the job done in record time and at a ridiculous price. Always attentive to emails, answering all our questions; they even solved problems that involved contact with other suppliers or were external to the task contracted. Hopefully more like them. 11 out of 10.

      thumb Rosas Verdes
      19/04/2021
    • Unos grandísimos profesionales, he tenido varios problemas en nuestra web de empresa y lo han resuelto rápido, bien y ycon una excelente comunicación. Si vuelvo a tener problemas volveré. Un saludo cordial, Sergio

      thumb Joyería SergeLL
      31/08/2020

      Solventaron con eficiencia algunos problemas de programación y ralentización general que tenía en mi web, aportando utilitarios para mejorar el rendimiento.

      thumb Joan Gelabert
      25/10/2021

      Profesionales y muy rápidos. Hice el pedido y en nada ya estaban haciendo los cambios que solicite. Me hicieron arreglos fuera de encargo, cosa que no es muy común, la verdad es que se agradece mucho que piensen en el cliente. Gracias Marc por tu trabajo, volveremos a hablar. Un saludo

      thumb Susana Santos
      20/05/2021

    Eliminar las barras laterales de WordPress en cualquier sitio web en 2 minutos

    Te respondemos rápidamente. Sin compromiso

      Recibir asistencia
    Laura
    Disponible

    Php Ninja

    Php Ninja

    icono whatsapp programador web