Enero 2015, Bali, Indonesia –
Empecé por poner esta encuesta en varios grupos de facebook ¿ Podrías ayudarme a validar un poco la idea de este mes? no te llevará más de 1 minuto contestar 5 preguntas. http://t.co/vjC40AG87q
Conseguí 500 respuestas a un cuestionario dirigido a saber si algún “usuario” estaría dispuesto a lavar la ropa del vecino, y por otro lado si un vecino estaría cómodo llevando la ropa a la lavandería particular del vecino.
Así es cómo se debe empezar una Startup. Incluyendo a los usuarios desde el minuto zero, sin tener nada construïdo y tanteando el interés de la temática.
Hubo debate en los grupos de facebook, con los resultados, etc… cuando de repente, aparecieron un par de personas encantadas con la idea, la frase literal fue: “Lavar y planchar? Ya me pueden traer los primeros clientes este Lunes!!”. BOOM. Ya tengo la integración del proyecto en la vida de una persona en el mundo real.
Tenía los primeros usuari@s. ¿Qué es más fácil que escuchar lo que alguien necesita, y simplemente hacerlo?
En caso de que no hubiera salido bien, no habría perdido más que los 20 minutos del cuestionario, y los 5 más para encontrar grupos de Facebook donde recabar información.
En caso de que fuera bien, ya tenia algo muy valioso. Tener los usuarios desde el primer minuto es esencial para no desperdiciar horas en asuntos NO IMPRESCINDIBLES.
A punto de construir airlaundry.com estuve, pero empecé a pensar que yo no podía garantizar la seguridad de la señora Conchita cuando se pusiera en contacto con algún usuario desde Air Laundry. Airbnb te pide las copias de los DNI y demás identificaciones …. la verdad es que no quería tener este tipo de problemas.
Cuando escribí este texto, no había un solo servicio de laundry por Internet.
Lección aprendida: Empieza siempre buscando el feedback y los primeros usuarios. Habrías perdido el tiempo construyendo una plataforma y haber llegado a la misma conclusión.
Php Ninja - Mantenimiento Web
Somos un equipo de programadores web expertos en PHP, WordPress y Prestashop, con más de 15 años de experiencia, 100% especializados en mantenimiento y arreglos, lo que nos permite ofrecer un servicio muy completo y único de mantenimiento y reparación de páginas web. Conoce más sobre nosotros
- Responsable: Ayesa Digital SLU
- Finalidad: Responderte al correo que vas a enviar.
- Legitimación: Consentimiento.
- Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en nuestra base de datos.
- Derechos: Cambios, rectificaciones, borrados, escríbenos a administracion@phpninja.es
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en política de privacidad.
![]()
Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.
![]()
Conchetta Alonso
CEO at Workcation
4.7/5 Leer opiniones sobre Php Ninja en Google reviews