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Introducci贸n y actualizaci贸n de Google Analytics 4

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Introducci贸n y actualizaci贸n de Analytics 4

Como due帽o de un negocio, es esencial aprovechar los datos para su beneficio. El uso de herramientas como Analytics puede asistirlo a entender mejor a sus clientes del servicio y aumentar al m谩ximo el valor de sus sacrificios de marketing. No obstante, para conseguir la imagen m谩s completa posible, posiblemente desee considerar la actualizaci贸n de Universal Analytics tradicional a Analytics 4.

Anteriormente conocido como App Web, Analytics 4 es una nueva propiedad que puede emplear tanto para sitios para aplicaciones. Emplea modelos avanzados de aprendizaje autom谩tico para medir y entender los datos y, en 煤ltimo t茅rmino, brindarle una visi贸n m谩s detallada y completa de su base de clientes del servicio y campa帽as.

En este art铆culo, vamos a explicar qu茅 es Analytics 4, en qu茅 se distingue de Universal Analytics y ciertos de las ventajas de utilizarlo. Entonces, lo guiaremos mediante c贸mo configurarlo en 4 simples pasos. 隆Comencemos!

驴Qu茅 es Analytics 4? 馃搱

En t茅rminos simples, Analytics 4, asimismo conocido como GA4, es una nueva propiedad de Google Analytics. Como informaci贸n general, Analytics empez贸 cerca de 2005. La versi贸n m谩s popular y empleada, Universal Analytics, se lanz贸 en 2012. El a帽o pasado, Google present贸 App Web en versi贸n beta, que ahora es Analytics 4.

GA4 es la 煤ltima generaci贸n de seguimiento y medici贸n de datos. Como se explica en el weblog de lanzamiento de Analytics 4 (que se public贸 en el mes de octubre de 2020), su principal objetivo es administrar a los expertos en marketing 鈥減erspectivas m谩s inteligentes para prosperar sus resoluciones de marketing鈥 y asistirlos a conseguir un mejor ROI. (ROI).

Un principal objetivo de Analytics 4 es priorizar el seguimiento de 芦primero la privacidad禄 y la inteligencia artificial (IA) para el seguimiento predictivo y la medici贸n de datos entre canales. Si est谩 familiarizado con Universal Analytics, asimismo puede saber que ciertos datos est谩n ausentes de los informes debido a las opciones de permiso de cookies requeridas por las leyes de protecci贸n de la privacidad, como las establecidas por el Reglamento General de Protecci贸n de Datos (RGPD) y la Ley de Privacidad del Consumidor de California. (CCPA).

En pocas palabras, el lanzamiento de Analytics 4 incluye procesos de aprendizaje autom谩tico para ayudar a las compa帽铆as a conseguir im谩genes m谩s completas de sus audiencias y bases de clientes. Previamente, esto no siempre y en todo momento era posible pues ciertos visitantes del lugar optaban por no utilizar cookies ni compartir datos.

Este sistema se fundamenta en exactamente la misma plataforma que App Web, que se lanz贸 en un inicio en 2019. El principal objetivo y el enfoque est谩n en los 芦eventos禄 y los datos de canales cruzados, lo que facilita el seguimiento del viaje del usuario mediante los dispositivos de principio a fin (o desde la primera visita o adquisici贸n hasta la conversi贸n final y la retenci贸n) .

驴Qu茅 hay nuevamente en Analytics 4 y cu谩les son sus beneficios? 馃弳

Usar Analytics 4 tiene muchas ventajas para su empresa, ya que presenta una extensa gama de funciones nuevas. Uno de los mayores beneficios es que puede usar una propiedad de Analytics 4 para un sitio, una aplicaci贸n o ambos聽al tiempo.

En sitio de depender de las 芦visitas禄 desde cada p谩gina, el nuevo Analytics 4 aprovecha el aprendizaje autom谩tico para medir datos, como el seguimiento predictivo y el modelado de conversi贸n para hacer suposiciones sobre el tr谩fico del lugar y el comportamiento de los visitantes en funci贸n de los datos actuales. Est谩 libre como la nueva funci贸n Insights que resalta informaci贸n clave para los expertos en marketing.

Google Analytics 4 le ofrece m谩s controles de datos, incluidas m谩s opciones para la personalizaci贸n y optimizaci贸n de anuncios. Asimismo le ayuda a adelantar ciertas acciones futuras que sus clientes del servicio pueden tomar. Usa m茅tricas predictivas y le alarma de forma autom谩tica sobre demandas crecientes y tendencias emergentes en sus datos, lo que facilita descubrir nuevas audiencias e identificar formas de progresar el viaje y la experiencia del usuario en su lugar.

Otra gran ventaja de Analytics 4 es que puede operar sin cookies ni datos de identificaci贸n. Como mentamos, esto se vuelve cada vez m谩s esencial conforme las leyes de protecci贸n de la privacidad se vuelven m谩s estrictas.

Para querer absolutamente los muchos beneficios de Analytics 4, es esencial entender las nuevas capacidades y funciones que presenta. M谩s particularmente, ayuda a estimar de qu茅 forma se equipara con la propiedad de Universal Analytics, ya que es con la que seguramente est茅 familiarizado.

Google Analytics 4 en frente de Universal Analytics: diferencias clave馃搹

Hay una extensa variedad de diferencias entre estas propiedades de Analytics que merece la pena considerar ya antes de actualizar Analytics 4. Entender las formas primordiales en que difieren puede posicionarlo mejor para aprovechar la nueva versi贸n de Analytics a favor suyo.

Entre las diferencias m谩s esenciales est谩 para qu茅 exactamente puedes utilizar cada propiedad. Solo puede emplear Universal Analytics para sitios web. No obstante, con Analytics 4, puede compendiar datos para un sitio, una aplicaci贸n o las dos plataformas simult谩neamente.

En 煤ltima instancia, esto quiere decir que puede desarrollar una imagen m谩s completa del comportamiento del cliente del servicio durante su experiencia con su marca pues Analytics 4 puede ayudarlo a entender y pronosticar el comportamiento entre dispositivos y canales.

Sin embargo, este est谩 lejos de ser el 煤nico cambio. Echemos una ojeada m谩s de cerca a 聽ciertas otras diferencias clave.

Informes e interfaz de usuario (UI)

Una de las mayores diferencias entre Universal Analytics y La colecci贸n y presentaci贸n de datos de Analytics 4 son los tipos de informes a los que consigue acceso. Con el an谩lisis tradicional, los datos se organizan en 3 niveles: Cuenta, Propiedad y Ver. No obstante, con GA4, los datos se organizan en solo dos: Cuenta y Propiedad.

En Analytics 4, Vistas se sustituyen por lo que la plataforma llama 芦flujos de datos禄.聽 Puede haber hasta 50 flujos de datos para cada propiedad. Si tiene sitios y aplicaciones, puede trasmitir datos a una sola propiedad.

Otro cambio esencial es la introducci贸n del Ciclo de vida Informe e informes con plantillas para las propiedades de comercio online de Analytics 4, como sendas y embudos ad-hoc que le ofrecen nuevas formas de ense帽ar datos. Hasta el momento, esta funci贸n solo estaba libre si ten铆a una cuenta de Analytics 360.

Naturalmente, entre los diferentes informes y m茅todos de colecci贸n de datos, puede aguardar ver una interfaz de usuario (IU) levemente diferente con Analytics 4 que con Universal Analytics:

En general, no hay mucha diferencia entre las dos interfaces. No obstante, familiarizarse con ciertos nuevos t茅rminos clave va a facilitar significativamente la navegaci贸n por GA4.

Por ejemplo, aparte de acontecimientos y factores, asimismo hallar谩 ‘ID de usuario’ y ‘Propiedad de usuario’. El primero se usa para el seguimiento de usuarios multiplataforma y el segundo se refiere a los atributos del usuario y la informaci贸n demogr谩fica.

Eventos y par谩metros

Como recordar谩, Google Analytics 4 presenta datos como ‘eventos’.聽Estos acontecimientos se refieren a las interact煤es que sus clientes del servicio tienen con su sitio o aplicaci贸n. Estos pueden incluir, entre otros muchos, clicks en botones, acciones del usuario, vistas de p谩gina y m谩s.

El modelo de datos basado en acontecimientos de Analytics 4 asimismo es m谩s flexible que Universal Analytics. Por poner un ejemplo, ya no deber谩 emplear elementos como 芦categor铆a de evento禄, 芦acci贸n禄 o 芦etiqueta禄. Con Universal Analytics, cada 芦hit禄 era un acontecimiento y cada acontecimiento ten铆a un tipo. Con Analytics 4, ese ya no es el caso.

Tambi茅n puede usar ‘par谩metros’ (afines a las ‘dimensiones’ empleadas en el Analytics tradicional) para acotar m谩s cada acontecimiento y darle contexto. Un caso de esto ser铆a un t铆tulo de p谩gina o ID de art铆culo.

En sitio de URL o URI se帽alados como los que ver铆a en Analytics tradicional, GA4 muestra estos par谩metros como ‘ubicaci贸n_p谩gina’ o ‘vista_p谩gina’. La raz贸n de esto puede ser facilitar la identificaci贸n de estos atributos en m煤ltiples dispositivos.

Tambi茅n hay una diferencia en c贸mo cada propiedad maneja los datos retrasados. Con Universal Analytics, los hits se procesan si llegan unas pocas horas ya antes del final del d铆a. No obstante, Analytics 4 procesa los acontecimientos que llegan hasta 3 d铆as despu茅s.

Tenga en cuenta que este es el motivo por el cual, como puede observar, las sesiones son m谩s bajas en GA4 que en Analytics tradicional. Puesto que hay un cambio en el marco de tiempo de de qu茅 forma se procesan las visitas, las sesiones pueden mostrarse m谩s bajas.

Tambi茅n merece la pena apuntar que posiblemente vea recuentos de sesiones m谩s bajos en sus informes de Analytics 4 por el hecho de que empezando una nueva campa帽a no empieza una nueva sesi贸n. Esto es diferente a lo que podr铆a estar habituado con Universal Analytics, que empieza una nueva sesi贸n con cada nueva campa帽a.

Implementaci贸n

Otro aspecto notable de estos acontecimientos de Analytics 4, en comparaci贸n con Universal Analytics, es de qu茅 manera se incorporan. No requieren que a帽ada c贸digo de Analytics adaptado o scripts de etiquetas de Google, y ciertos se miden de manera predeterminada.

Esencialmente, esto quiere decir que va a poder editar, rastrear y modifique sus acontecimientos met贸dicos de manera directa desde la interfaz de usuario de Analytics 4 y sin editar el c贸digo de su lugar. Adem谩s de esto, puede incorporar el seguimiento entre dominios desde la interfaz de usuario, en vez de editar su c贸digo.

Nuevas integraciones e interacciones

Otro de las ventajas de Analytics 4 que puede aguardar es m谩s simple integraciones con otras herramientas y productos de marketing, como Google Ads. Asimismo puede integrar Analytics 4 con YouTube y canales que no sean de Google, como otras plataformas sociales y de e-mail.

Por ejemplo, debido a que GA4 le deja medir las interact煤es web y de aplicaciones en Al tiempo, puede a帽adir datos como conversiones de vistas de YouTube en sus informes. Esto quiere decir que va a tener una visi贸n m谩s hol铆stica y completa de su estrategia de marketing.

Otra diferencia es que, con Universal Analytics, la integraci贸n directa y gratis de BigQuery solo est谩 libre a los usuarios premium. No obstante, GA4 le deja trasmitir datos a BigQuery aun si tiene una cuenta gratis.

Dicho esto, asimismo existen algunas plataformas que a煤n no han adoptado totalmente la integraci贸n de GA4. En particular, Shopify actualmente no da integraci贸n con Analytics 4 de manera predeterminada.

Si quiere emplear Analytics 4 para Shopify, puede actualizar su plan para editar su c贸digo y configurarlo manualmente. Asimismo hay una nueva aplicaci贸n GA4 que podr铆a estimar probar, mas a煤n no se usa de forma extendida, por lo que no podemos asegurar su eficiencia.

P谩ginas de destino

Por supuesto, Las p谩ginas de destino juegan un papel esencial en la mercadotecnia digital. Si hoy en d铆a usa Analytics, seguramente juegue un papel esencial en su capacidad para optimar y rastrear estas p谩ginas.

Sin embargo, el principal objetivo de Analytics 4 se centra en el seguimiento de los usuarios, lo que quiere decir que no hallar谩 un informe de p谩ginas de destino como lo har铆a con Analytics tradicional. No obstante, no te preocupes; la informaci贸n y los datos prosiguen ah铆, solo que en un sitio diferente. Por poner un ejemplo, puede utilizar el informe de ciclo vital y filtrarlo por diferentes dimensiones.

C贸mo configurar Analytics 4 (en 4 pasos)

Ahora que hemos cubierto nuestra revisi贸n de Analytics 4 y las ventajas de emplearlo , es hora de zambullirse en su uso real. Merece la pena mentar que, en el instante de redactar este art铆culo, es posible usar tanto Universal Analytics como GA4 ;聽no es preciso que escoja uno u otro.

Si hoy d铆a emplea Universal Analytics, no es preciso que lo abandone por completo. No obstante, si crea una nueva cuenta, Analytics 4 va a ser el nuevo valor predeterminado. Adem谩s de esto, teniendo presente que seguramente sustituir谩 a Universal Analytics con el tiempo, familiarizarse con GA4 ahora es buena idea.

Echemos una ojeada a c贸mo configurar Analytics 4 en 4 pasos:

Paso 1: Cree una cuenta de Google Analytics

El primer paso que va a deber dar es crear una cuenta de Analytics si a煤n no tiene una. En el caso de que tenga una cuenta activa, puede pasar de manera directa al Paso 2.

Por otro lado, posiblemente desee crear una nueva cuenta para su propiedad GA4 para un sitio o una aplicaci贸n separado de su cuenta de Universal Analytics existente. Si es as铆, comience sesi贸n en su cuenta de administrador de Analytics y vaya a Administrador >聽Cuentas, luego haga click en el bot贸n Crear cuenta:

Deber谩 a帽adir un nombre para su nueva cuenta y despu茅s configurar los ajustes para compartir datos. Haz click en Siguiente cuando est茅s listo y despu茅s puedes continuar los pasos sobrantes ahora.

Si es totalmente nuevo en Analytics, puede crear una cuenta visitando el sitio oficial y haciendo click en el bot贸n Comenzar gratis:

Prosiga las indicaciones para configurar su cuenta. En la secci贸n Configuraci贸n de la propiedad, va a deber crear un nombre de propiedad para su sitio. Tenga presente que Analytics 4 es el predeterminado para las cuentas nuevas.

Paso 2: Configure una nueva propiedad de Analytics 4

Una vez que haya configurado su cuenta de Analytics, el pr贸ximo paso es crear una propiedad de Analytics 4. Hay un par de formas diferentes de hacerlo.

Si ya usa Analytics y tiene una cuenta de Universal Analytics, puede efectuar una actualizaci贸n de Analytics 4 navegando a la secci贸n Administrador de la propiedad actual de su sitio. En la columna Cuenta, haga click en la cuenta para la que quiere crear la propiedad GA4.

A continuaci贸n, en la columna Propiedad, escoja Universal Propiedad anal铆tica para su sitio. Deber铆a haber una opci贸n para Actualizar a GA4. Haga click en ese bot贸n, entonces prosiga las indicaciones para llenar la configuraci贸n. Aconsejamos usar el asistente de configuraci贸n de GA4 a fin de que este proceso sea lo m谩s f谩cil posible.

En en caso de que esta alternativa no est茅 libre en su cuenta, no se preocupe. Si ese es el caso, puede hacer click en el bot贸n Crear propiedad en su lugar:

Le va a llevar mediante una serie de indicaciones veloces para compendiar informaci贸n clave , como el nombre de su propiedad, como detalles sobre su negocio, como la categor铆a de su industria, el tama帽o y la localizaci贸n de la compa帽铆a, y sus objetivos de Analytics 4:

Cuando Listo, haga click en Crear. Entonces se le solicitar谩 que admita los t茅rminos y condiciones y la declaraci贸n de privacidad. Una vez que lo haga, haga click en el bot贸n Siguiente en la parte inferior de la pantalla.

Paso 3: A帽adir un flujo de datos

El siguiente paso para configurar Analytics 4 es agregar un flujo de datos. El proceso para hacerlo va a depender de si est谩 a帽adiendo la propiedad a una cuenta de Analytics existente o no. Si ya est谩 en su cuenta de Analytics existente, puede navegar a la pantalla de administraci贸n.

En la columna Cuenta, escoja la cuenta deseada. Entonces, mire la columna Propiedad para contrastar que tiene escogida la propiedad que quiere a帽adir. Si los dos son adecuados, haga click en Flujos de datos:

Tenga en cuenta que si est谩 configurando una nueva cuenta de Analytics y siguiendo las indicaciones, lo va a llevar de forma autom谩tica a esta pantalla una vez que admita los t茅rminos y condiciones.

Desde esta p谩gina, puede elegir la plataforma que quiere emplear para empezar a compendiar datos. Como va a ver, las 3 opciones son aplicaci贸n para iOS, aplicaci贸n para Android o web. Tenga presente que puede crear m煤ltiples flujos de datos para esta propiedad, todos los que proceder谩n de una plataforma.

Pase el cursor sobre la plataforma a la que quiere a帽adir el flujo de datos y haga click en el link Configurar. Si selecciona una aplicaci贸n, Analytics va a crear un proyecto de Firebase pertinente. Asimismo vincula de manera autom谩tica los dos, si a煤n no lo est谩n. Puede leer m谩s sobre eso en la documentaci贸n de Analytics.

Si elige la plataforma web, se le solicitar谩 que ingrese la URL de su sitio y un nombre de transmisi贸n. Asimismo puede habilitar la medici贸n mejorada, si lo quiere, y seleccionar qu茅 m茅tricas medir:

Cuando haya terminado, haga click en el bot贸n Crear transmisi贸n.

Paso 4: Configure su sitio para la colecci贸n de datos (si es preciso)

El 煤ltimo paso solo va a ser preciso si est谩 usando su sitio como una plataforma de transmisi贸n de datos. Si es as铆, va a deber agregar la etiqueta de Google Analytics a su sitio para empezar a ver los datos de su nueva propiedad de Analytics 4.

Hay ciertas formas diferentes de hacerlo sobre esto:

Puedes agregar una nueva etiqueta en la p谩gina o emplear una existente. Con cualquiera de los dos, sus opciones son a帽adir una etiqueta de lugar global, a帽adir c贸digo a la etiqueta existente de cada p谩gina de la que quiere compilar datos o utilizar Google Tag M谩nager. Haga click en todos y cada opci贸n para expandirla, entonces prosiga las instrucciones que aparecen bajo su soluci贸n preferida.

隆Eso es todo! Ya ha configurado una propiedad de Analytics 4.

Por supuesto, los datos van a tardar un tiempo en completarse y va a poder usar el panel y los informes. peculiaridades en su extensi贸n. No obstante, cuando est茅 listo para empezar a crear y alterar acontecimientos, puede preguntar la documentaci贸n de Analytics para conseguir orientaci贸n. Asimismo puede hallar ciertos consejos y trucos 煤tiles en los hilos populares de Reddit de Analytics 4.

Preguntas frecuentes鉂

Google Analytics est谩 desarrollado para asistirlo, como due帽o de un sitio, a entender mejor el tr谩fico de su lugar y el comportamiento de los usuarios al facilitar el seguimiento, la colecci贸n, la medici贸n y el an谩lisis de datos. Muchos usuarios hoy en d铆a utilizan m煤ltiples dispositivos para navegar por Internet, incluidas computadoras de escritorio y tel茅fonos m贸viles. Analytics da una soluci贸n para efectuar un seguimiento del comportamiento entre dispositivos a lo largo del viaje del usuario o del usuario, a fin de que pueda tomar resoluciones de marketing basadas en datos.

S铆, Analytics es de uso gratis, al menos la versi贸n est谩ndar. Hay una alternativa premium, Analytics 360, que da funciones y servicios avanzados. Si es un individuo o una peque帽a empresa, probablemente Analytics gratis sea suficiente.

Sin embargo, si quiere aprovechar al l铆mite la plataforma o regentar un sitio grande de nivel empresarial, actualizar claramente merece la pena considerarlo. Puede obtener m谩s informaci贸n sobre cada soluci贸n en el sitio de Analytics.

Cuando se trata de Analytics, una 芦propiedad禄 se refiere a los informes y datos de un sitio o una aplicaci贸n. No obstante, una propiedad de Universal Analytics y una propiedad de Analytics 4 presentar谩n informes diferentes. Una propiedad de Analytics 4 puede ser un sitio, una aplicaci贸n o ambos, y cada propiedad puede tener hasta 50 flujos de datos.

S铆, es posible utilice Universal Analytics y GA4 en paralelo. Desde este momento, no hay se帽ales de que la versi贸n tradicional quede obsoleta en el futuro inmediato. No obstante, suponiendo que ocasionalmente lo sea, aconsejamos configurar una nueva propiedad de Analytics 4, si bien solo sea para familiarizarse con la nueva interfaz, funciones y configuraci贸n de datos.

Resumen 馃巵

Herramientas populares como Analytics ofrecen una forma de aprender m谩s sobre sus visitantes y prosperar la experiencia de su recorrido como cliente del servicio. No obstante, hay algunas restricciones en la propiedad de Universal Analytics que complican un tanto ver la imagen completa de la presencia online de su marca en m煤ltiples dispositivos.

Afortunadamente, el nuevo Analytics 4 property tiene como prop贸sito asistir a calmar ciertos de esos inconvenientes. En esta publicaci贸n, discutimos c贸mo puede configurar Analytics 4 en 4 pasos:

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