¿Problemas con tu sitio web? Estamos aquí para ayudarte 24/7

Cómo arreglar una página web

4.7 / 5

Tu página web no funciona

¿Cómo arreglar una página web que no funciona?

Para empezar vamos a tratar de saber si es un problema en Back (probablemente Php en este caso o en la base de datos), o un problema de Front (Javascript, Css, o Html). Tanto si usamos WordPress, Prestashop, Drupal, Joomla o cualquier CMS popular.

Lo que ves es un pantallazo blanco, con un mensaje que incluye Warning, o Fatal Error o Notice. También puede ser que llegues a ver tu página, pero con un bonito error arriba de todo, en medio del contenido o al final. En cualquiera de estos dos casos, el problema está en algún archivo php. Si por el contrario, la página carga bien, no vemos ningún Fatal error, ni warning ni Notice de Php, es que el problema lo tenemos en nuestras líneas de Javascript o de CSS.

Si estás viendo anuncios extraños, palabras en algún alfabeto asiático, tu página redirecciona a otra o muestra elementos que no reconoces, tu página ha sido hackeada. Sigue aquí si es así: ¿Cómo arreglar un WordPress hackeado? Los pasos son los mismos para cualquier página web que usa WP, Prestashop o cualquier CMS. Todos tienen un archivo config.php, una base de datos, unos archivos del núcleo, unos archivos para la plantilla, un hosting …

Herramientas que necesitarás

  • Por FTP haremos los cambios necesarios. Necesitas un cliente FTP. Busca en google descargar cliente FTP
  • Desde tu hosting podemos acceder (alternativamente) también a los archivos, base de datos, y archivos log de registro.
  • Desde Chrome o Firefox, usaremos las herramientas para desarrolladores para ver si hay errores de Javascript o inspeccionar elementos en caso de que el problema sea de CSS.

Problema en el Back

Si la página funcionaba correctamente, es muy posible que sólo una pequeña parte dé problemas que arrastra o bloquea la buena ejecución de las otras. Por ejemplo, si al hacer click en «comprar» en una tienda, aparece un error, podría ser por ejemplo que lo que da problemas es el envío de Mails, que a su vez bloquea el proceso de confirmación de pedido (un problema que hemos arreglado recientemente).

Para tratar de determinar el problema: Si aparece un error, seguramente aparece una referencia a un archivo y a una línea determinada. Con eso ya tenemos una pista que nos dice por dónde empezar.

Cualquier CMS popular cómo WordPress o Prestashop, tienen un parámetro definido en el archivo de configuración. Busca config.php en la carpeta principal. Busca dentro la palabra clave DEBUG, que estará seteada en FALSE. Sustitutye FALSE por TRUE y empezarán a salir los errores en pantalla. Esta opción está desactivada por default para que no aparezcan los errores en pantalla publicamente ya que romperán el «diseño» de tu página en reparacion. Una vez termines de arreglar el problema, hay que volver a dejar este parámetro en FALSE.

En cualquier caso, en cualquier plataforma o en cualquier servidor (linux), accede por FTP o Cpanel o lo que tu hosting use, y busca los archivos de registro. La carpeta /var/log/ contiene todos los registros de errores, si no lo ves por pantalla verás el error exacto con archivo y línea dónde está el problema.

Para hacerlo rápido, copia la línea del archivo log, y pégalo en google. Si es algo común encontrarás una respuesta bastante rápido.

IMPORTANTE: busca y revisa varias soluciones antes de empezar a hacer cambios a lo loco. Si consigues encontrar la misma respuesta en 3 fuentes diferentes, casi 90% que ya lo tienes, puedes seguir los pasos que se indican.

Por supuesto, te lo explico teniendo en cuenta que no tienes conocimientos técnicos, y que encontrar /var/log o acceder a cpanel es todo lo que tendrás que descubrir. Si no sabes cómo aplicar la solución encontrada, no te queda otra que contactar con un programador.

Problema en el Front

Cuál es el problema? Algún bloque o algún detalle visual ha cambiado y no se ve cómo debería? En algún navegador se ve bien pero en otros no? El problema entonces lo encontraremos en el CSS. Si por el contrario, lo que no funciona es un botón o algún elemento o componente que no hace lo que se espera (un slider que no muestra nada o con posición incorrecta, un carrito de la compra que no añade productos, etc.. ) es probable que tengamos que revisar las líneas de Js.

Para determinar si el problema está en el Javascript, estaría bien para empezar abrir el Developer Tools de chrome (o firefox),   click en la consola, y ver si aparece algún error. Si aparece seguramente nos dirá la línea y el archivo. Es imposible escribir en un artículo las soluciones a todos los problemas, aunque saber encontrar o determinar cuál es el problema es el 80% de la solución. También es muy diferente (a nivel de costes y tiempos) encargar a un programador la solución de un problema que ya tenemos claro, a simplemente pedir ayuda a un programador sin tener la más mínima idea de que es lo que hay que solucionar.

Diagnóstico de una página no funciona

Cuando te enfrentas a una «pagina no funciona», el primer paso es diagnosticar correctamente el problema. Un diagnóstico preciso te orientará sobre cómoarreglar la situación específica que estás enfrentando. Puede ser tan simple como un error de código, un problema de servidor o incluso un ataque malicioso. Identificar correctamente el problema te ahorra tiempo y esfuerzos innecesarios en soluciones que no se aplican a tu caso.

Guía paso a paso para «como arreglar» tu web

La pregunta de «como areglar» una página web puede parecer intimidante, pero aquí te proporcionamos una guía paso a paso. Seguir estos pasos te ayudará a realizar la «pagina en reparacion» de manera ordenada y efectiva, reduciendo el riesgo de cometer errores que puedan agravar el problema.

Algo va mal en tu página web WordPress o no funciona cómo debería? Tanto si son errores de WordPress, o Plugins o algo que no funciona cómo debería podemos arreglarlo sin problemas. Podemos tener tu página funcionando exactamente cómo necesitas. Escríbenos!

Ya sabéis lo que dicen, arreglar un Bug de una página que tu mismo has hecho es como ser detective privado de un crimen que tu mismo has cometido. Lo primero es determinar, conocer y entender totalmente el problema. Si empezamos a tocar sin más, o a copiar y pegar líneas de internet, puede ser que agrandemos el problema. Mucha suerte, y si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

5/5

Php Ninja - Mantenimiento Web

Somos un equipo de programadores web expertos en PHP, WordPress y Prestashop, con más de 15 años de experiencia, 100% especializados en mantenimiento y arreglos, lo que nos permite ofrecer un servicio muy completo y único de mantenimiento y reparación de páginas web. Conoce más sobre nosotros

    Contacta sin compromiso

    Soluciones Técnicas Personalizadas para tí. Podemos ayudarte con cualquier problema en tu sitio web, no importa el código, no importa el problema. Te respondemos rápidamente.








    *Tus datos están seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

    • Responsable: Ayesa Digital SLU
    • Finalidad: Responderte al correo que vas a enviar.
    • Legitimación: Consentimiento.
    • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en nuestra base de datos.
    • Derechos: Cambios, rectificaciones, borrados, escríbenos a administracion@phpninja.es

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en política de privacidad.

    Workcation

    Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

    Conchetta Alonso

    CEO at Workcation

    4.7/5 Leer opiniones sobre Php Ninja en Google reviews

    Programadores con más de 10 años de experiencia especialistas en
    PHP Logo
    Drupal Logo
    Apache Logo
    WordPress Logo
    Prestashop Logo
    Drupal Logo
    Drupal Logo
    Drupal Logo

    PHP - JS - CSS - MYSQL - WORDPRESS - PRESTASHOP

    Opiniones

    ¿Qué han dicho nuestros clientes?

    • Fast, effective and humane!

      Robert Hunter Avatar Robert Hunter
      29/02/2024

      Our website was blocked and we contacted Ninja who solved the problem in a very short time. We trust that they will always remain there and we will assign them more work, this time we hope without emergencies.

      Susan Wolf Avatar Susan Wolf
      22/04/2024

      Beto did a great job with optimizing our WordPress website! It was very slow in the beginning, but thanks to his efforts now runs really fast and smoothly. Outstanding professional, great communication & superb results! We’ll definitely hire him again for future projects. Thanks Beto!

      Verena Nyc Avatar Verena Nyc
      19/11/2019
    • Very positive experience due to professionalism, knowledge and relationship with the client.

      Francisco Bargiela Avatar Francisco Bargiela
      21/03/2024

      The company made a very good work for me. Very professional team, rapidly done, and we had a good feedback during the duties. The team has a high expertise with php. I do recommend them.

      Vicente Celada Gonzalez Avatar Vicente Celada Gonzalez
      19/06/2021

      Very professional, totally recommended.

      joaquin sariñena Avatar joaquin sariñena
      01/03/2024
    • Very happy with the service, whenever I have a problem they solve it quickly and efficiently! And the treatment is excellent. A hug!

      Sara Teller Avatar Sara Teller
      05/10/2023

      I had a complicated problem with my website and I am very happy with the result, since they gave me a pack of hours, and it was solved quickly and at a very reasonable price. Since they had a little time left, they still fixed a couple of things that needed to be touched up. I would repeat with them without hesitation. Super professionals in my point of view.

      Natural Channel Avatar Natural Channel
      24/10/2023

      I had a problem with the WordPress website blocking access. I contacted them and they very quickly gave me a quote, with an immediate execution time. I couldn't be happier with the choice, especially when I had no direct references from the company. The solution was clean, professional and without data loss.

      Daniel Martin Avatar Daniel Martin
      22/04/2024
    • Nuestra web se nos bloqueó y contactamos con Ninja que nos resolvió el problema en muy poco tiempo. Confiamos que sigan siempre ahí y les encargaremos mas trabajos, esta vez esperamos que sin urgencias.

      Susan Wolf Avatar Susan Wolf
      22/04/2024
    ¿Necesitas asistencia técnica?

    Te respondemos rápidamente. Sin compromiso

      Habla con un experto
    Php Ninja
    Laura
    Disponible

    icono whatsapp programador web
    Inicio Nosotros Servicios Contacto