¿Problemas con tu sitio web? Estamos aquí para ayudarte 24/7

Programador de PHP ¿Qué es?

Existe una gran cantidad de lenguajes de programación, y cada uno ofrece su propio conjunto de ventajas y desventajas.

4.7 / 5
¿Qué es PHP?

Según el sitio web de PHP : «PHP (acrónimo recursivo de PHP: preprocesador de hipertexto) es un lenguaje de secuencias de comandos de propósito general de código abierto ampliamente utilizado que es especialmente adecuado para el desarrollo web y puede integrarse en HTML».El servidor ejecuta el código PHP y luego el cliente recibe el HTML generado. Es un lenguaje relativamente simple de aprender para un novato. Esa simplicidad no excluye una cantidad impresionante de funciones avanzadas que cualquier programador profesional experimentado apreciará.

Dato curioso: PHP solía significar Página de inicio personal, pero ese nombre corría el riesgo de encasillar el idioma, por lo que se cambió. ¡A veces, todo se trata del empaque!

El 79% de todos los sitios web cuyo lenguaje de programación del lado del servidor es conocimiento cotidiano usan PHP. El idioma está en todas partes, favorecido por sitios populares como Etsy, Facebook, Pinterest, Tumblr, Wikipedia y WordPress.

¿Desea convertirse en un desarrollador de PHP? Entonces obtén la certificación con el Curso de Desarrollo PHP Avanzado. ¡Enlístate ahora!

¿Qué es un programador Php?

En pocas palabras, un programador de Php es un profesional que desarrolla aplicaciones, programas y sitios web utilizando el lenguaje de secuencias de comandos dinámico llamado PHP. Suena bastante fácil, ¿verdad? A veces, se hace referencia a los desarrolladores de PHP con títulos más genéricos como «desarrollador de software» o «desarrollador web». Sin embargo, los desarrolladores de PHP son solo un subconjunto especializado de la posición de desarrollador.

Roles y responsabilidades del desarrollador de PHP

Los desarrolladores de PHP están bastante ocupados gracias a la gran cantidad de tareas que se espera que aborden. Estos incluyen, aunque ciertamente no se limitan a:

  • Cree, pruebe e implemente aplicaciones de sitios web nuevas e innovadoras de manera oportuna y eficiente, mientras trabaja simultáneamente con otros desarrolladores para cumplir con los requisitos de adquisición de datos.
  • Identifique y corrija problemas de compatibilidad relacionados con CSS, HTML y secuencias de comandos, a menudo entre una serie de plataformas y navegadores diferentes.
  • Pruebe sitios web en todo tipo de navegadores (móvil, portátil, tableta) y aborde los problemas identificados por los comentarios de los clientes.
  • Investigue y explore diversas consideraciones arquitectónicas relacionadas con el proceso de diseño del sistema, incluida la usabilidad web, el rendimiento del sitio web y el diseño de la base de datos. Explore y evalúe diferentes alternativas para implementar nuevas características de la aplicación.
  • Comuníquese y trabaje junto con otros equipos de desarrollo y la administración de la empresa para resolver conflictos, establecer prioridades, seleccionar las mejores soluciones o desarrollar criterios para contenido nuevo.
  • Desarrolle planes para mantener el sitio web actualizado y actualizado en todo momento, recomiende mejoras para el rendimiento, cree y ajuste las pautas de estilo para el contenido del sitio web y elija las herramientas de diseño, los lenguajes de programación y las aplicaciones más efectivos.
  • Proporcione descripciones detalladas de las especificaciones del sitio web, como las características del producto, el presupuesto, los lenguajes de programación, los protocolos de comunicación, las funcionalidades, la estructura y los plazos.
  • Manténgase al día con las últimas prácticas de programación y tecnologías web a través de la lectura, las oportunidades de educación continua y la participación en talleres, grupos y conferencias profesionales relevantes.

Estas responsabilidades pueden variar de un negocio a otro, dependiendo de cosas como el tamaño del personal. Una pequeña empresa puede contratar a un desarrollador de PHP para que se encargue de todo lo relacionado con la programación, mientras que una organización más grande puede tener un departamento completo de TI/programación.

Herramientas de desarrollo web

Las herramientas de desarrollo web permiten a los desarrolladores web probar y depurar código y trabajar con varias tecnologías web manejadas por navegadores web. Pueden ser en forma de complementos o como una función integrada dentro del propio navegador web. Muchos navegadores web populares en la actualidad, como Google Chrome, Microsoft Edge y Opera, vienen con su propio conjunto de complementos y funciones adicionales. Para mantenerse al día con las crecientes expectativas de los navegadores web, los desarrolladores web deben mejorar continuamente su conjunto de habilidades con herramientas de desarrollo web mejores y más versátiles.

 

Habilidades requeridas para convertirse en un desarrollador de PHP

Para que un buen desarrollador de PHP cumpla con todas las expectativas enumeradas anteriormente, debe poder aprovechar un conjunto sólido de habilidades apropiadas. Aquí hay una lista de los conocimientos y talentos más necesarios:

  • PHP, por supuesto, incluso si es solo para principiantes. Es un comienzo.
  • Conocimientos de Ajax, jQuery y MySQL.
  • Si va a ser un programador Full Stack , entonces necesita también saber JavaScript, CSS y HTML.
  • API, Unix/Linux y MVC Framework Architecture.
  • Comprender frameworks cómo Laravel, Symfony, o cualquier otro framework abierto, y PHPUnit, un marco de prueba unitaria.
  • Photoshop o una herramienta de diseño similar
  • Buena capacidad de comunicación
  • Habilidad para resolver problemas
  • La capacidad de pensar críticamente.

Las últimas tres habilidades enumeradas pertenecen a la categoría de «habilidades blandas», que están más asociadas con los rasgos de personalidad, a diferencia de las «habilidades duras», que son habilidades que se pueden cuantificar y enseñar. Es solo una forma elegante de decir que a ciertos tipos de personalidad les va mejor en el desarrollo de PHP que a otros.

Si ya es desarrollador, pero está buscando ingresar a PHP, sería inteligente considerar la opción de perfeccionamiento . La capacitación adicional y la educación continua se convierten en una parte crucial de su éxito profesional continuo. Esto sucede cuando te das cuenta de que uno de cada cuatro profesionales de TI se preocupa de que sus habilidades se vuelvan obsoletas. Además, aumenta su valor en su lugar de trabajo al mejorar sus habilidades con PHP. Por supuesto, si su empresa no aprecia sus nuevas habilidades, ¡entonces esas nuevas habilidades lo ayudarán a buscar un nuevo puesto en otro lugar!

 

¿Cuál es el futuro de Php?

Según DAXX, había más de 5.000.000 de programadores de PHP en todo el mundo en 2013, una cifra que aumentó a 5 500 000 en septiembre de 2018. A modo de comparación, cabe señalar que la cantidad de desarrolladores de software en todo el mundo, independientemente del conocimiento del lenguaje de desarrollo de software , fue de 23 000 000 en 2018. , y se espera que alcance los 26 400 000 para fines de 2019 y los 27 700 000 para fines de 2023.

La Junta de Estadísticas Laborales de EE . UU . pronostica un aumento del 15 por ciento en los puestos de desarrollo web para el año 2026, y ese aumento incluye los puestos de PHP. Aunque han surgido dudas sobre si PHP es un lenguaje en extinción , PHP es utilizado por casi el 80% de los sitios web del mundo y tiene una gran comunidad de seguidores devotos. Los nuevos lenguajes pueden aparecer y desaparecer, pero PHP siempre existirá, especialmente si continúa evolucionando junto con los lenguajes más modernos. Para que conste, la última versión de PHP es 7.3.11, lanzada en octubre de 2019, así que sí, continúa creciendo y manteniéndose al día. ¡No está mal para un idioma que apareció por primera vez en 1995!

¿Cómo convertirse en un desarrollador de PHP?

Si ha decidido convertirse en un desarrollador de PHP (o sabiamente ha decidido mejorar), entonces necesita un plan detallado para el éxito.

Cómo convertirse en un desarrollador de PHP Paso – 1

Para empezar, debe tener una licenciatura en un tema relevante, especialmente algo como informática, ingeniería de software o programación . Tenga en cuenta que este título no es obligatorio; a veces, se tendrá en cuenta la experiencia laboral comprobable en uno de los campos anteriores.

Cómo convertirse en un desarrollador de PHP Paso – 2

Entonces, deberías aprender el propio lenguaje PHP, por supuesto. Hay muchos recursos de aprendizaje de PHP en línea, así como clases ofrecidas por universidades, programas de educación para adultos o institutos de aprendizaje en línea. Tener en cuenta; no hay un solo curso de PHP; hay cursos Básicos y Avanzados a considerar.

Cómo convertirse en un desarrollador de PHP Paso – 3

A continuación, debe poner en práctica lo aprendido. Cuanto más juegues con PHP, más cómodo te sentirás con él. Comience poco a poco, creando algo en código puro, luego avance hacia una programación más compleja a medida que se familiarice con el lenguaje.

5/5

Php Ninja - Mantenimiento Web

Somos un equipo de programadores web expertos en PHP, WordPress y Prestashop, con más de 15 años de experiencia, 100% especializados en mantenimiento y arreglos, lo que nos permite ofrecer un servicio muy completo y único de mantenimiento y reparación de páginas web. Conoce más sobre nosotros

    Contacta sin compromiso

    Soluciones Técnicas Personalizadas para tí. Te respondemos rápidamente.








    *Tus datos están seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y te dejo esta información que debes saber:

    • Responsable: Ayesa Digital SLU
    • Finalidad: Responderte al correo que vas a enviar.
    • Legitimación: Consentimiento.
    • Destinatarios: tus datos de contacto se almacenarán en nuestra base de datos.
    • Derechos: Cambios, rectificaciones, borrados, escríbenos a administracion@phpninja.es

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en política de privacidad.

    Workcation

    Muy profesionales. Resuelven rápido e informan en todo momento del estado del trabajo. 100% recomendado.

    Conchetta Alonso

    CEO at Workcation

    4.7/5 Leer opiniones sobre Php Ninja en Google reviews

    Programadores con más de 10 años de experiencia especialistas en
    PHP Logo
    Drupal Logo
    Apache Logo
    WordPress Logo
    Prestashop Logo
    Drupal Logo
    Drupal Logo
    Drupal Logo

    PHP - JS - CSS - MYSQL - WORDPRESS - PRESTASHOP

    Opiniones

    ¿Qué han dicho nuestros clientes?

    • Beto did a great job with optimizing our WordPress website! It was very slow in the beginning, but thanks to his efforts now runs really fast and smoothly. Outstanding professional, great communication & superb results! We’ll definitely hire him again for future projects. Thanks Beto!

      Verena Nyc Avatar Verena Nyc
      19/11/2019

      I had a complicated problem with my website and I am very happy with the result, since they gave me a pack of hours, and it was solved quickly and at a very reasonable price. Since they had a little time left, they still fixed a couple of things that needed to be touched up. I would repeat with them without hesitation. Super professionals in my point of view.

      Natural Channel Avatar Natural Channel
      24/10/2023

      The company made a very good work for me. Very professional team, rapidly done, and we had a good feedback during the duties. The team has a high expertise with php. I do recommend them.

      Vicente Celada Gonzalez Avatar Vicente Celada Gonzalez
      19/06/2021
    • Very happy with the service, whenever I have a problem they solve it quickly and efficiently! And the treatment is excellent. A hug!

      Sara Teller Avatar Sara Teller
      05/10/2023

      Very professional, totally recommended.

      joaquin sariñena Avatar joaquin sariñena
      01/03/2024

      Very positive experience due to professionalism, knowledge and relationship with the client.

      Francisco Bargiela Avatar Francisco Bargiela
      21/03/2024
    • Fast, effective and humane!

      Robert Hunter Avatar Robert Hunter
      29/02/2024
    ¿Necesitas asistencia técnica?

    Te respondemos rápidamente. Sin compromiso

      Habla con un experto
    Laura
    Disponible

    Php Ninja
    icono whatsapp programador web
    Inicio Nosotros Servicios Contacto